jueves, 23 de julio de 2009

LIEBERMAN



El ultra facho canciller israelí llega a la Argentina...

Es un político de extrema derecha, que dio sus primeros pasos en el Kach, un partido ilegalizado en 1988 por sus posturas manifiestamente racistas y anti-árabes. Avigdor Lieberman, (o Liberman) nació el 5 de junio de 1958, en Kishinev, Moldova, ex Unión Soviética. Actualmente, es líder del partido de ultraderecha Israel Beytenu, y actual Ministro de Relaciones Exteriores israelí.

Avigdor Lieberman llegará hoy, en horas de la tarde, a nuestro país proveniente de Brasil. Lo hace bajo estrictas medidas de seguridad. Será recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su par argentino, Jorge Taiana, y por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto al fiscal Alberto Nisman, entre otros.

...



"Ciudadanos, ciudadanos de segunda, ciudadanos de tercera y árabes", arrancaba el actor que encarna a Avigdor Lieberman en el programa satírico Eretz Nehederet (Un país maravilloso). Es una de las señas de identidad de este líder político: su aversión por los palestinos, en especial por los que tienen la ciudadanía israelí. En su opinión, una quinta columna. Un millón y medio de habitantes a los que exige fidelidad a la condición judía del Estado de Israel. "Sin lealtad, no hay ciudadanía", rezaba el lema de su campaña.

Lieberman emigró a Israel en 1978, tras trabajar como portero de discoteca en su país natal y estudiar agricultura, y al poco tiempo de aterrizar se afilió al Kach, la formación racista ilegalizada en 1988 cuya consigna fue: "El poder para ocuparnos de ellos". Ellos son: los árabes. Pronto abandonó este grupo, incluido por Israel en la lista de organizaciones terroristas, pero cuyos antiguos cabecillas campan a sus anchas en las colonias de Hebrón, cerca de donde reside Lieberman, en el asentamiento de Nokdim. De aquellos tiempos recuerda Isaac Brudny, profesor de origen ruso de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los primeros escarceos políticos del jefe de Yisrael Beiteinu, el partido que fundó en 1999.

"Corría el año 1980", afirma Brudny, "cuando ingresó en las juventudes del Likud y comenzó a estudiar Relaciones Internacionales, el paso para ingresar en la carrera diplomática. En aquellos tiempos nació su repulsión por los árabes. Era una época en la que había peleas entre los estudiantes judíos y musulmanes. Los árabes imitaban el acto de cagar encima de una bandera israelí". Hoy es impensable semejante ofensa, pero Lieberman no lo olvida. "Lieberman entiende a los árabes" fue otro de sus eslóganes de la campaña electoral.

Ultraliberal en materia económica, a la hora de explicar su programa político, aderezado con invectivas de la siguiente guisa dice: "A los presos palestinos hay que tirarlos al mar Muerto"; "debería emplearse el arma atómica en Gaza". Tampoco que carezca de carisma. "Es el único líder en activo que atrae votos por su personalidad, no por el partido al que pertenece", explica Brudny. Abundan quienes le consideran un serio peligro para la democracia.

"Aunque algunos miembros del campo nacionalista son peores que Lieberman, él es el más peligroso porque es un líder natural en la calle", ha escrito el prestigioso profesor Zeev Sternhell. Varias veces ministro, abandonó el Gobierno de Ehud Olmert en enero de 2008, nada más iniciarse la negociación con el presidente palestino, Mahmud Abbas, después de la conferencia de Annapolis, en EE UU. Es de los que hablan de un Estado palestino que exigiría un intercambio de tierras y vaciar al Estado judío de árabes.

"Don't do it" ("No lo hagan"), en enormes mayúsculas, advertían los anuncios en varios medios israelíes dirigidos a Tzipi Livni (la candidata del centrista Kadima) y Netanyahu días después de los comicios del 10 de febrero. Lo firmaban académicos y una pléyade de amigos de Israel. Apremiaban a eludir a toda costa la inclusión de Lieberman en el Ejecutivo y equiparaban al dirigente con líderes de la calaña del francés Jean-Marie Le Pen. No prosperó la iniciativa. Sus 15 diputados son cruciales en cualquier coalición. El País

...

LA CONFEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO ÁRABES JUNTO A LAS ORGANIZACIONES QUE LA ACOMPAÑAN LAMENTAN PROFUNDAMENTE LA COINCIDENCIA DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE 85 ARGENTINOS EN LA SEDE DE LA MUTUAL AMIA CON LA VISITA DE UN PERSONERO DEL TOTALITARISMO Y LA XENOFOBIA COMO LO ES EL NAZI-ANTISEMITA AVIGDOR LIEBERMAN, CANCILLER ISRAELÍ.

ASIMISMO LLAMAN A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN, SIN DISTINCIÓN DE NINGÚN TIPO A RECHAZAR Y REPUDIAR LA PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS DE TAL PERSONERO DE LA BARBARIE HUMANA INFORMANDO A NUESTROS COMPATRIOTAS DE SUS MACABROS ANTECEDENTES COMPROBADOS.

POR ULTIMO LOS CONVOCAMOS A MANIFESTAR NUESTRO SENTIR EL DÍA 23 DE JULIO A LAS 14HS. EN AV. DE MAYO 1147 HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL

CONFEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO ÁRABES - ORGANIZACIÓN ISLÁMICA ARGENTINA - COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AGREDIDOS POR EL IMPERIALISMO-SIONISMO - FEDERACIÓN ARGENTINO PALESTINA - FEARAB BUENOS AIRES Y CONURBANO - FEARAB PROVINCIA DE BUENOS AIRES - FEARAB COMAHUE - FEARAB TUCUMÁN - FEARAB SANTIAGO DEL ESTERO - FEARAB CÓRDOBA



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mancuso sos un antisemita
Saludos

Anónimo dijo...

Tipo jodido el moishe...che.

daniel mancuso dijo...

che, primer/a anónimo/a, no entendiste nada, seguro que fuiste a la escuela, pero no aprendiste a entender lo que lees, qué pena, che.

pone el gancho así no pensamos que sos un anónimo/a cobarde o cagón/a...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos