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jueves, 15 de septiembre de 2011

PAPARULO



El hombre de la foto es un paparulo. Tenga cuidado, al leerlo o escucharlo. Hace daño. No sabe lo que dice, o sabe y se hace el sotreta. De todos modos, es un paparulo. Así llamaba mi viejo a los tipos que no sabían conducir sus vehículos, en la década del 60, cuando había menos autos que bicicletas, en las calles argentinas.

El jefe de Economía del diario La Nación, Diego Cabot, se hace el gallito a partir de la tragedia de la estación Flores y comienza el sermón opositor desde su cátedra reaccionaria, pero no entiende nada de cómo se gobierna un país, se lo saca de la crisis, se crece a contramano del mundo en bancarrota, se recuperan los fondos jubilatorios privatizados, se crean empleos y se realiza obra pública. Por esto y por otras malintencionadas notas y críticas que seguramente faltan detallar, inferimos con certeza que Diego Cabot es un paparulo...





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Leemos una de sus últimas producciones antiperiodísticas paparulas en La Nación (Martes 13 de septiembre de 2011, hora 09:22)...

    "Buenas tardes a todos y a todas", fue la conocida y remanida fórmula que usó la presidenta Cristina Kirchner el 22 de enero de 2008 para anunciar las obras del soterramiento del ramal Sarmiento. Era la primera que se paraba frente a su público a hablar de este proyecto.

    Fue un enero de promesas ferroviarias y Cristina fue la protagonista de todos los actos. "Esta obra de soterramiento del Sarmiento que creo que la podemos calificar, sin temor a equivocarnos, como una obra del Bicentenario, no solamente por la magnitud en términos económicos, sino por la modificación que importa esencialmente en la trama urbana y, además, en la forma de vincularnos los hombres y las mujeres que vivimos o trabajamos aquí, en la ciudad capital de todos los argentinos", dijo entonces la Presidenta, según la desgrabación oficial de su discurso...

    ... Luego vendría otro anuncio, el 23 de diciembre de 2008, en la residencia de Olivos, cuando frente al mismo público anunció la adjudicación de las obras. Era la segunda vez de la Presidenta, y la tercera que lo hacía el kirchnerismo desde 2003. La anterior había sido en 2007, en el gobierno de su marido Néstor Kirchner, cuando recibieron los sobres de oferta. Ya en 2001 Aníbal Ibarra había informado algunos trabajos relacionados con el soterramiento.

    Todo esto se hizo en consonancia con lo que prescribe el manual de anuncios kirneristas: cuatro anuncios de escritorio y ningún ladrillo puesto. Uno al momento de llamar la licitación, otro cuando se entregan las ofertas, un tercero cuando se abren los sobres y el cuarto cuando se adjudica. La ecuación es simple: cuatro anuncios, cuatro titulares y ningún ladrillo.


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¿No ves que sos un paparulo Diego Cabot?

¿Cómo querés que se haga una obra de tan tremenda importancia como EL TUNEL (DEL OESTE) si no se hace por etapas, paparulo?

Obviamente, hay un momento de llamar a licitación, otro cuando se entregan las ofertas, un tercero cuando se abren los sobres y el cuarto cuando se adjudica. Además hay que buscar financiamiento para disponer de 12.000 millones de pesos.

Lo que hace el gobierno nacional es publicitar los actos de gobierno y comunicarle a la sociedad los prolegómenos de la obra pública, paparulo.

¿Te olvidaste Diego Cabot que hubo una crisis económico financiera en 2008 y 2009, y que Europa y Estados Unidos están en rojo con sus cuentas, y la salida que eligieron es el ajuste, paparulo?

Si bien el soterramiento es una idea que nace en el 2001, recién en 2004, el proyecto se extendió hasta Moreno y se dividió en tres etapas. En el año 2006, se licitó, y las ofertas se abrieron un año mas tarde. Ya en 2008 se adjudicaron a las empresas IECSA (Argentina), Odebrecht (Brasil), COMSA (España) y Ghella SPA (Italia), pero la crisis económica de ese año dificultó la financiación privada.


Un año después, el Estado nacional intentó retomar el comienzo de las obras, y para ello, ya tenía previsto usar fondos de la ANSES, sin embargo una disputa con el gobierno de Mauricio Macri volvió a frenar el arranque de la obra. En 2010, el Estado Nacional reformuló el proyecto para iniciar los estudios de ingeniería y ambientales, y a principios del 2011, se adelanta la construcción de 5 puentes en territorio bonaerense y se modificó el sentido de excavación.


La tuneleadora que se usará para la mega obra ya se encuentra en el país desde la semana pasada. La misma realizará excavaciones, retiro de material y revestimiento en el hormigón del túnel a 22 metros bajo el trazado actual. Está previsto que antes de fin de año ya esté en funcionamiento.


¿Entendiste, Diego Cabot?

No seas paparulo.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

El problema es que algunos van repitiendo estas falacias y se hace una bocha de desconcientizción.
Pero en fin; es la lucha de cada día.

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