sábado, 30 de julio de 2011

WALTER BARRIONUEVO




















La infamia no tiene excusas. La complicidad con la represión policial ─a cargo de los brutos uniformados a las órdenes de la empresa Ledesma─, tampoco. Que el gobierno jujeño sea aliado del gobierno nacional no lo exime de su responsabilidad por la tragedia.

¿Quién habló con el jefe del operativo, antes de iniciar la represión?

¿Qué hacía el gobernador mientras la sangre corría en el predio de Libertador General San Martín?

¿Qué hizo para evitarlo?

La telaraña de la dictadura militar teje sus redes a la sombra del señor doctor Walter Barrionuevo. Desde 2003 al 2007 fue vicegobernador, y desde 2007 hasta hoy es el gobernador de una provincia articulada sobre el poder feudal y los negocios sucios.

Doblemente sucios si repasamos los orígenes de la fortuna Blaquier en la década infame, su participación en los "apagones" del 76, y el bagazo que flota en el aire de Ledesma, asesinando a los pibes y a los grandes cual polvo fantasmal que prorroga el espanto genocida.

El actual gobernador de Jujuy no es peronista aunque tenga el carné desde pequeño, y cante la marcha con sus amigotes de la derecha norteña, en una finca de la familia Blaquier.

Barrionuevo es resaca de la antipolítica que se resite a dejar atrás el neoliberalismo, la injusticia social, la miseria multiplicada y la riqueza en pocas manos. Por los incidentes, renunció el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Pablo La Villa. El gobernador dijo “no encontrar explicación” a los incidentes y separó de su cargo al comisario Néstor Vera, responsable del operativo policial que intervino en el desalojo. Pero igual, hay 5 muertos, doctor.

En esto, no podemos mirar para otro lado o callar vergonzosamente. Las acusaciones maliciosas de los dirigentes de la CCC y del senador radical Gerardo Morales a la Presidenta, alimentan el monstruo que dicen atacar. Ellos también son responsables de que los problemas no se resuelvan. La miopía y la mezquina especulación política opositora son funcionales al poder concentrado y la represión de la protesta social. No nos merecemos esta clase de dirigentes políticos. En octubre tendremos la oportunidad de seguir buscando nuevos horizontes.









Daniel 
Mancuso

5 comentarios:

Daniel dijo...

Como siempre Mancu; cuando nos pegan nuevamente estas situaciones aberrantes sos el más claro y el más comprometido.

daniel mancuso dijo...

gracias compañero tocayo, abrazo

Anónimo dijo...

Ledesma y Blaquier han hecho muy buenos negocios con el gobierno K, como los hicieron con la dictadura y con todos los gobiernos de turno. No es casual que Nicholson, uno de los jefes máximos de Ledesma, en el momento de los asesinatos, estuviera en la delegación que acompañó a Cristina K a Brasil. Tanto el gobernador Barrionuevo como el gobierno nacional no pueden eludir la responsabilidad política de los asesinatos.

daniel mancuso dijo...

¿Hacer relaciones públicas con empresarios, o gobernadores significa tener responsabilidad con los asesinatos? Además, el gobierno nacional no criminaliza la protesta social ¿dónde te hiciste la lobotomía, anónimo?

luisiño dijo...

2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña, Puna y Valle-JUJUY-ARGENTINA
Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
…Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. Y los diputados por Jujuy y senadores: Liliana Fellner, Walter Basilio Barrionuevo, Gerardo Morales, Rubén Armando Rivarola, Mario Fiad,… salgan de su mutismo de pura vergüenza por nuestro origen. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos