jueves, 5 de mayo de 2011

¡DUHALDE ESTÁ DESNUDO!









En su casa de Lomas de Zamora, Eduardo Duhalde recibe a Clarín.

Luego de haber dicho que se retiraba de la política y haber faltado a su palabra otra vez, luego del papelón que protagonizó junto a Rodríguez Saa en las internas fallidas del Menemismo federal, y de confirmar su pertenencia al conjunto de los dirigentes PATÉTICOS,
el cabezón vuelve a las andadas.

Mientras se recupera de una gripe, prepara su discurso para el acto en el Luna Park, en el que relanzará su candidatura presidencial, ahora por Unión Popular, un viejo sello que utilizaron los peronistas durante la proscripción del PJ.

Viejo ajedrecista, asume con naturalidad cómo se van cayendo los candidatos de la grilla presidencial y le van liberando el espacio en la oposición. “Yo avisé que mi candidatura iba en serio y hasta el final. Algunos no me creían, pero se está definiendo el panorama y vamos a quedar 4, asegura.

─ ¿Quiénes?

El oficialismo, el radicalismo, Carrió y yo. Habrá que ver si Víctor de Gennaro se anima a una candidatura testimonial por Proyecto Sur.

─ ¿Cómo evalúa la decisión de Macri de bajarse a la Capital?

─ Es razonable. Mauricio está en el tembladeral. No era fácil para su partido ganar en Capital sin él, que es el alma máter. Y una derrota en Capital significaba la desaparición del macrismo. Uno tiene que afirmarse en su territorio y más si se trata de un espacio nuevo que está en crecimiento.

─ ¿Conversó con él en las últimas semanas?

─ Sí.

─ ¿Y le anticipó esta decisión?

─ Yo sabía que se bajaba de la carrera presidencial, leo el blog de mancuso, y sabía que la iba a anunciar en estos días. Y me parece correcto. Su idea es afirmar su liderazgo en Capital y después mirar el futuro. Es un hombre joven.

─ ¿Sigue siendo posible la conjunción entre usted y el macrismo?

Es lo natural. Porque en Argentina de repente se han vuelto todos de . Que no son de izquierda porque es mentira. Pero yo no soy de izquierda ni de derecha. Soy peronista aunque mancuso diga que soy feo, sucio y malo menemista.

─ ¿Y Macri?

Macri es de centroderecha. Lo que no es una mala palabra en ninguna parte del mundo.

─ ¿Pero usted va a apoyar ahora su candidatura en la Ciudad?


─ No sé todavía. Tengo que consultarlo con los dirigentes que trabajan conmigo en Capital. Pero a mí me alegra que aparezcan personas con capacidad de gestión y vocación de servicio como Macri.

─ En la Provincia, se quedó sin un candidato. De Narváez negocia con el radicalismo.


─ Es un momento de convalecencia para los partidos políticos. Y De Narváez apareció siempre como un cuentapropista de la política sin una concepción ideológica clara. Pero la ley electoral, que fue creada para favorecer al oficialismo, deja espacio para que nosotros hagamos lo mismo. Así que voy a tener más de un buen candidato a gobernador. La semana que viene comienzo a recorrer la Provincia después de diez años y a conformar nuestro frente electoral en todas las provincias.

─ ¿No cree que el papelón en que terminó la primaria del Peronismo Federal afectó su imagen?

─ Indudablemente. Fue penoso. Pero veníamos muy bien. Al menos me sirvió para recorrer pueblos a las que no iba hace mucho. Vi una realidad que no es la que cuenta el Gobierno. Recogí una adhesión inesperada, conversé con mucha gente y me sorprendió la preocupación por el narcotráfico y el consumo de droga en los chicos. Vi mucha gente mal. Algunos, hasta como vencidos.

─ Si Argentina está tan mal, como usted dice, ¿por qué Cristina mide tan bien en las encuestas?

Todos sabemos que creció por el ‘afecto de viudez’, pero va a ir bajando en las encuestas.



─ Pero estamos cada vez más cerca de las elecciones ...

Cuando faltaban 5 meses para las elecciones de 2003, Néstor Kirchner figuraba en “otros” en las encuestas. Y algo más: a Cristina, lo peor que le podría pasar sería ganar las elecciones.

─ ¿Por qué?

Porque no tiene capacidad para arreglar esta situación compleja. Este modelo de convertibilidad 4 a 1 está agotado. Y ella no lo ve. Uno de los ejes doctrinarios del peronismo es “la comunidad organizada” y este Gobierno ha creado la comunidad despelotada. Argentina necesita un shock de inversión, pero un gobierno que cambia las reglas permanentemente y que sólo respeta los fallos judiciales cuando le gustan, no lo puede atraer.

¿Y no es más probable que Alfonsín capte los votos de los que no quieren a Cristina?

No creo. El radicalismo está muy mal. Si no, vean cuantos votos sacaron en Chubut o Salta.

¿En qué estado cree que está la relación de Moyano con el Gobierno?

Es una relación de apriete y conveniencia. Son apretadores los muchachos. Pero no puede ser que le marquen el camino a un Gobierno. Pero claro, les dieron manija y se agrandaron.

─ Algunos políticos parecen tener miedo del poder que acumuló el camionero.

¡Por favor! No hay que tenerle miedo, sólo hay que llamar a un Congreso Confederal de la CGT y votar. Si ya no lo quieren ahí. Sólo se mantiene por el apoyo del Gobierno. Si soy electo presidente, Moyano no llega al 10 de diciembre.

─ Puede pararle el país ...

-¡¿Qué?! ¡Para nada! A rey muerto, rey puesto desnudo.






Daniel Mancuso

3 comentarios:

maleari dijo...

¿Leonardo Mindez es el sopapeado por el Nestor en una conferencia de prensa, no?

daniel mancuso dijo...

Sí, es un pichón de Magnetto...

Daniel dijo...

Tachuela lee tu blog? juajua. Chiche no creo porque hay cosas subidas de tono y se ruboriza. juajua.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos