lunes, 18 de abril de 2011

MALOS PENSAMIENTOS







Quisiera meterme en la cabeza de PAOLO ROCCA y entender su razonamiento, pero no puedo, no me sale, no tiene lógica.

Puro capricho.

Histeria.

Quizás, impotencia frente a la profundización de un modelo de país que jamás imaginaron posible. El Estado nacional que estaba moribundo luego de las rapiñas genocida y neoliberal, resucitó.


¿Qué capitalismo raro? No quieren que salgamos de pobres, no nos aceptan aunque seamos dueños de un porcentaje de acciones. No nos dejan entrar: SU DINERO Sí, USTED NO, dicen soberbios los dueños de todo...



1
Mediante el decreto Decreto 441/2011 (titulado "Derógase el inciso f del artículo 76 de la Ley N° 24.241"), en el Boletin oficial (miércoles 13 de abril de 2011), el Estado aumentó la presencia en los directorios de 43 empresas en las que tiene acciones mediante la ANSeS.

Así, a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) N°441, la ANSeS podrá colocar tantos representantes en las compañías según lo permita la proporción de su tenencia accionaria, algo que no estaba autorizado a las AFJPs y permanecía vigente luego de la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones. El inciso derogado de la ley 24.421, limitaba a un 5 % la participación del Estado.


2
El decreto provocó una rara respuesta por parte de los directivos de Siderar, del grupo Techint. No aceptan lo dispuesto por el Poder Ejecutivo; tampoco lo dispuesto por el poder Legislativo, y muchas veces se cagan en el Judicial. Los poderosos empresarios hacen una perversa lectura de la realidad y de las normas jurídicas. NO aceptan que el Estado pueda ejercer sus derechos accionarios en las empresas y confunde a la población hablando de "autoritarismo" e "inseguridad jurídica". Los privados se ponen por encima de las leyes y del Estado, por fuera de la sociedad, por arriba, impunes y arrogantes. Eso es antidemocrático, y desestabilizante. Estos sectores corporativos atentan contra la paz y la justicia social.







3
«El problema de las grandes empresas no es pagar utilidades a los trabajadores sino que el Estado va a tener un acceso horizontal a la información con respecto al manejo, al uso y al destino de los fondos».

«El problema no es cuánto va a tener que pagarle de utilidad a los trabajadores sino que habrá más fiscalización respecto al manejo de los fondos», dijo el diputado Carlos Kunkel, en radio Del Plata.

«Techint no quiere que el Estado, siendo dueño del 25 o 26 por ciento de las acciones, tenga la información sobre el manejo de esos fondos, cuando no va a ganar en las votaciones del directorio».





4
Hoy, el ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió al tema de las acciones en manos de ANSeS y la resistencia de la empresa multinacional Techint desobedeciendo las leyes, a través de la red social Twitter...

“Seguridad jurídica es que las empresas respeten las leyes: Techint debe permitir el ingreso de directores en representación del Estado”.

“Y ciertos medios de comunicación deberían ajustarse a la realidad. El Estado no quiere manejar las empresas, sólo participar como se debe”.

“...porque el estado invirtió fondos en las empresas, por ende es dueño de acciones que ponen directores. Saludos”.

“En los noventa sí que había seguridad jurídica para los empresarios. Era seguro que los ricos iban a ser más ricos y los pobres más pobres”.

“¿cual parte del Estado como socio capitalista de las empresas genera inseguridad jurídica? Lindo avatar por cierto :o)”.





5
... Algunas empresas no quieren distribuirnos sus dividendos, son los mismos que hablan de seguridad jurídica: qué más seguridad que a los socios les den lo que les corresponde.

Yo espero que la justicia sabrá poner las cosas en su lugar, porque es lo que reclamaría cualquier argentino, sobre todo el Estado que no es para sí. Cualquier argentino privado tiene derecho a tener sus ganancias.


En el Estado eso es aún más necesario, porque es para hacer cosas como las que hoy estamos anunciando acá: sin eso no se podrían hacer.

Nosotros lo que queremos es que distribuyan las partes utilidades que les corresponden a los
40 millones de argentinos, que no son para esta Presidenta, ni para el director de Anses, ni para el ministro de Economía: son para la Asignación por Hijo, las embarazadas, los planes de vacunación, los planes de vacaciones para nuestros jubilados...








6
¿Alguna vez te imaginaste a los poderosos CEOs y rufianes de las grandes corporaciones, que sacaban y ponían Presidentes, en semejante estado de nervios?

Este camino no tiene retorno, vamos para adelante. Nos ajustamos a Derecho, señores: Rocca, Magnetto, Biolcatti, Macri...

Nos quieren sacar de quicio, desean que nos equivoquemos, que pisemos el palito.

Alta política contra los que atrasan, añoran, pergeñan, viejas historias de injusticia.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos