viernes, 15 de abril de 2011

SU DINERO Sí, USTED NO




Hoy, el violento Marcelo Bonelli, periodista "in the pendiente" a sueldo del multimedios Clarín, hace un servicio a la sociedad: Desnuda a la vista de todos el profundo desprecio por la Justicia que tiene el empresariado argentino.

Como no hay artilugios verbales que les alcance, tienen que decir la verdad:

"Queremos la plata del Estado pero no queremos al Estado"
.

"Y nosotros queremos decirle al Estado qué debe hacer el Estado".






    1

    Una multiplicidad de reuniones y contactos secretos se sucedieron ayer en el mundo de los negocios, con una sola intención: elaborar una respuesta contundente y coordinada contra la decisión del Gobierno de ubicar más representantes estatales en los directorios de las principales empresas argentinas.

    El objetivo de máxima sería redactar y firmar un documento conjunto condenando la acción de la Casa Rosada.

    Pero anoche se evaluaban otras alternativas intermedias, para respetar las diferencias de opinión y condenar la mayor intromisión gubernamental en las compañías. Una de las acciones que se están explorando, incluiría una opción fuerte: recurrir a la Justicia, para frenar la imprevista decisión oficial .

    Las conversaciones involucraban a Miguel Acevedo, de la Unión Industrial y a la vez secretario de la Asociación Empresaria Argentina. También trabajaban Jaime Campos, varios dirigentes de la COPAL de Daniel Funes del Rioja y banqueros de la Asociación de Bancos, de Jorge Brito.

    El malestar está asociado a las dudas que generan estas medidas y el temor que provoca la llamada “profundización del modelo” kirchnerista.

    En los empresarios hay preocupación por los cambios en una regla de juego económico crucial, fijada hace sólo tres años, lo cual implica: Burla a un punto clave de la legislación que fue tratado expresamente en el Congreso cuando se aprobó la estatización de las AFJP.

    Aumento de la injerencia estatal en la economía privada.

    Incertidumbre frente a la posibilidad de entrar en un modelo estatizador.

    Jaime Campos, titular de AEA, lo expresó así: “Existe inquietud por los cambios sorpresivos en las reglas de juego establecidas.” Y agregó: “ Hay temor de que sea un giro hacia un modelo chavista .” La intranquilidad que existe en el movimiento empresario está vinculada a las versiones sobre un avance del Estado sobre la actividad privada. El episodio de los directores de la ANSeS, cuyo titular es Diego Bossio, se agrega–como anticipó Clarín– a una serie de movimientos en favor de la estatización del mercado de granos, así como una evaluación de la posibilidad de estatizar parte de la petrolera YPF .

    El titular de Repsol, en su reciente visita a Buenos Aires interrogó al Gobierno sobre esa iniciativa. Antoni Brufau también pidió precisiones a la Quinta de Olivos sobre el representante que Cristina Kirchner va a ubicar en el directorio de YPF.

    Pidió que sea un hombre de prestigio vinculado al mundo petrolero y no un joven inexperto de La Cámpora...



2
Había una vez, un planeta alargado, con forma de Clarín, donde los que tenían dinero estaban por encima de todas las leyes que regían para el resto de los mortales.

Un día, 3 socios de una empresa se juntaron en reunión de accionistas, y los dos socios más poderosos le dijeron al socio que tenía menos acciones: Vos vas a poner el representante que nosotros te digamos y vamos a hacer reparto de utilidades cuando nosotros lo decidamos, ¿está claro?... Y no se te ocurra pretender tener los mismos derechos que nosotros, vos sos el socio bobo...




3




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos