sábado, 16 de abril de 2011

PAOLO ROCCA PIERDE LA SONRISA




No seamos injustos. Magnetto no es el único malo malo malo de este país. Paolo Rocca es tan execrable como el socio de Ernestina.

Ayer, hubo irregularidades en la asamblea de accionistas de la empresa Siderar, que elabora chapa para autos y electrodomésticos. El accionista mayoritario de Siderar es el Grupo Techint.

NO es la primera vez que el grupo de Paolo Rocca hace trampas, miente o desobedece las leyes argentinas. En mayo 2009, descubríamos que Techint llora acá y guarda la plata en Alemania.

El titular de la Comision Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, declaró: "Techint no aplicó un sistema de votación contemplado en la ley”.

Explicó que el sistema utilizado en la asamblea no está contemplado en la Ley de Sociedades y es contrario a un decreto vigente. "La empresa deberá conovocar a una nueva asamblea y votar los puntos de la orden del día como correspondan".

"Durante la asamblea, se aplicó un sistema de votacion que no está contemplado en la Ley de Sociedades y es contrario a un decreto vigente. A partir del informe del observador, la Comisión Nacional de Valores declaró irregular la asamblea, por lo que todos los puntos que se trataron quedan sin efecto y son nulos".

"La empresa deberá convocar a una nueva asamblea y votar los puntos de la orden del día como correspondan. El decreto permite que el Estado vote de acuerdo a su participación y ayuda a que haya más control".

Anoche, la Comisión de Valores detectó inconsistencias en la asamblea de accionistas de Siderar, donde limitaron las facultades de voto del Estado. A pesar de que la ANSES cuenta con una participación mayor al 25%, sólo votó con un porcentaje del 5%.



1
Se está acabando la impunidad de los poderosos, los que vivieron de la teta del Estado, los que se asociaron con la dictadura cívico militar (ellos son los "cívico"), los mentores ideológicos del genocidio de sangre y hambre, del Consenso de Washington al Neoliberalismo canalla. Podrán retrasar un poco la cosa, pondrán chicanas y cautelares, pero vamos avanzando igual, sin prisa y sin pasusa.

Los empresarios que ponen el grito en el cielo (porque el Estado hace valer sus acciones en las empresas) son el verdadero Poder que dificulta la marcha de la democracia hacia la Justicia social. Son el poder fáctico, las manos que manejan los hilos de las marionetas (la oposición y todos los fantoches que vemos en televisión). Ya corrimos el telón, ya sabemos el truco, quedaron al descubierto, y con el culo al aire.

Están muy nerviosos, no sólo SOMOS DUEÑOS DE CLARÍN, también somos dueños de Siderar.

¿Qué vachaché?



2





3
¿Qué vachaché?
Enrique Santos Discepolo

Piantá de aquí, no vuelvas en tu vida.
Ya me tenés bien requeteamurada.
No puedo más pasarla sin comida
ni oírte así, decir tanta pavada.
¿No te das cuenta que sos un engrupido?
¿Te creés que al mundo lo vas a arreglar vos?
¡Si aquí, ni Dios rescata lo perdido!
¿Qué querés vos? ¡Hacé el favor!.

Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
vender el alma, rifar el corazón,
tirar la poca decencia que te queda...
Plata, plata, plata y plata otra vez...
Así es posible que morfés todos los días,
tengas amigos, casa, nombre...y lo que quieras vos.
El verdadero amor se ahogó en la sopa:
la panza es reina y el dinero Dios.

¿Pero no ves, gilito embanderado,
que la razón la tiene el de más guita?
¿Que la honradez la venden al contado
y a la moral la dan por moneditas?
¿Que no hay ninguna verdad que se resista
frente a dos pesos moneda nacional?
Vos resultás, -haciendo el moralista-,
un disfrazao...sin carnaval...

¡Tirate al río! ¡No embromés con tu conciencia!
Sos un secante que no hace reír.
Dame puchero, guardá la decencia...
¡Plata, plata y plata! ¡Yo quiero vivir!
¿Qué culpa tengo si has piyao la vida en serio?
Pasás de otario, morfás aire y no tenés colchón...
¿Qué vachaché? Hoy ya murió el criterio!
Vale Jesús lo mismo que el ladrón...



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Piri dijo...

Gracias por la claridad de la exposición, mejor imposible.
Pasa que son como algunos chicos, con tal de ganar, apelan a violar cualquier regla, maltratan a los compañeritos más pobres y hacen maldades para divertise. Acá los tenés de viejos egoístas profesionales como éste, Maledeto y muchos más,de grandes terminan siendo cagadores a tiempo completo!
Pavolo, de chico, seguro era de los que cuando iban perdiendo el partido se llevaba la pelota a su casa.

Ester Lina dijo...

Ya tuvimos una triste experiencia con ese grupo, cuando Chavez le nacionalizó la empresa siderúrgica que el grupo Techint tenía en Venezuela, llamada SIDOR. Nuestra Presidenta intervino para que se la pagaran... y eso hizo el venezolano inmediatamente. Pero resulta que el primer pago de 400 millones de dólares que recibe Techint a cuenta de los 1970 millones, lo depositaron en el Dresdner Bank de Frankfurt. Habían dicho que utilizarían el dinero para sumar un horno a la planta de San Nicolás, que arrastraba un conflicto por el casi despido de 3000 obreros. Rocca pide que se defienda al capital nacional, pero depositó lo cobrado por Sidor en Frankfurt. Esto destaca la escasa o nula pertenencia a la determinación Argentina por la producción y el crecimiento.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos