jueves, 14 de octubre de 2010

POLÍTICA, EL 82 Y LA RISA



Resabio amargo. Las intervenciones de los opositores senadores de la Nación, en la sesión por el 82 % movil, fueron una gran decepción.

Monólogos vacíos. Mercachifles ciegos sordos y mudos oradando la credibilidad institucional y política. Peleles al servicio de las corporaciones, que hablan y hablan sin decir nada. O ni siquiera Hablan, sólo levantan la mano.

Pocas ideas, mucha demagogia, infinita indignidad.

La antipolítica que nos condenó muchas veces a la iniquidad, se planta cínicamente frente a las cámaras y pide por los pobres jubilados hambreados por un gobierno insensible y corrupto.

Paradojas paridas en la generosidad clasemediera que les dio los votos para que los representen en sus políticas canallas. ¿Cómo es posible que Nito Artaza sea senador? ¿Y Chiche Duhalde? ¿Y Reutemann?

Lo mismo un burro que un gran profesor... ¿Cuánto hace que lo dijiste Discepolín?

Hay excepciones. Gracia a Dió.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado nacional, el senador bonaerense
Eric Calcagno en su excelente discurso en el Recinto, anoche, 13 de octubre, dio clase de Alta Política y Economía: explicó las deficiencias en el Proyecto de Ley del 82% móvil propuesto por el Grupo A y desenredó las mentiras que sustentan la oposición y los medios de confusión, al respecto...








“Nosotros no estamos discutiendo si está bien o mal aumentar jubilaciones, estamos viendo cómo en el intento no liquidamos la seguridad social, desfinanciamos el presupuesto y volvemos a una etapa de déficit crónico”.







“Nosotros queremos dar aumento, los hemos dado, sacamos la jubilación de 150 pesos congelada para llevarla a más de 1.000 pero queremos hacerlo de modo sustentable”.







Eric Calcagno vio las caras avinagradas y les recomendó a los senadores opositores que leyeran La Risa de Henri Bergson. Es posible que no salgan de leer ansiosos las tapas de Clarín y La Nación para ver si los nombran, pero si algún legislador se animara a escapar de la mediocridad, entendería porqué Eric utiliza tanto el humor en sus discursos y opiniones sobre tan importantes y patéticos temas: como el aumento de las jubilaciones al 82 % móvil, sin decir de dónde van a sacar la plata...

Daniel Mancuso

2 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Cuanto contraste entre los que defendieron las arcas del país de una manera clara, precisa, contundente y aquellos que del mismo modo que fundieron la república, decidieron de manera displicente -diría- con este proyecto, fundirlo ahora para que no sigamos reconstruyendo la Nación.
Abrazo

Anónimo dijo...

es cierto compañero, brillan los burros y tilingos, mientras son invisivilizados los honestos y capaces, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos