sábado, 20 de marzo de 2010

LA RÁPIDA INJUSTICIA



Preguntas silenciosas que rondan las redacciones y los estudios de TV. El gran tabú argentino.

¿Qué va a pasar cuando se descubra qué hay detrás de los secretos añejos de Ernestina Herrera de Noble referidos a la DICTADURA, CLARÍN y el ADN?

¿Qué pasaría si los "hijos" de Hernestina son hijos de desaparecidos?

¿Por qué los k no quieren que Ernestina sea abuela? ¿Esa sería la verdadera fecha de inicio del Bicentenario?

Ayer, La Cámara de Casación Penal (los jueces Raúl Madueño, Luis García y Guillermo Yacobucci) suspendió la realización de las pruebas de ADN a los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, contra la decisión de la Cámara Federal de San Martín que había ordenado realizar “en forma inmediata” las pericias en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

La medida provocó la indignación de Abuelas de Plaza de Mayo, que expresaron su “profunda preocupación” por la demora en la que incurre sistemáticamente la Justicia en la causa que intenta develar si Felipe y Marcela Noble son o no hijos de desaparecidos.

« ...Esta suspensión implica, no sólo dilatar la imposibilidad de conocer la verdad sobre la identidad de Marcela y Felipe, sino también una violación en los procedimientos expresamente previstos en el Código Procesal Penal.

» Las Abuelas de Plaza de Mayo no toleramos más este tipo de privilegio en la causa que involucra a Ernestina Herrera de Noble y exhortamos a la justicia a que trate esta causa con la misma vara que ha tratado el resto de los casos de posibles hijos de desaparecidos. Deseamos que la justicia resuelva los casos vinculadas a la apropiación de niños, porque el tiempo escasea y a 34 años del último golpe militar queremos tener la posibilidad de, al menos, conocer a nuestros nietos... »


El abogado de abuelas, el doctor Alan Iud, sostuvo que la decisión “es una dilación incomprensible de la Justicia que ya lleva 8 años y que estaría resuelta si no fuera porque los involucrados tienen mucho poder”.

“La Justicia persiste en dilatar esta causa y otorgarle un tratamiento preferencial a Herrera de Noble. Reclamamos que se rechace el recurso de forma inmediata, dado que las apelaciones presentadas no llevaban la firma de Marcela y Felipe sino de terceros que se presentaron por ellos. Además hay un agravante: uno de los abogados, Jorge Anzorreguy, aparte de presentarse como asistente en su causa es abogado defensor de Ernestina Herrera de Noble. Es decir que también representa a la imputada y que defiende intereses objetivos distintos: es un delito”.

“El trámite de celeridad que le dan a Herrera de Noble no se lo dan a nuestra organización. De hecho, en esta misma Sala Segunda, Abuelas tiene un recurso de casación interpuesto en julio de 2006, y la Cámara ni siquiera sacó una sola resolución”.

¿Cómo sigue ahora la causa?

“Lo primero que le estamos pidiendo a la Cámara es que declare inadmisible el recurso de queja”, explica Alan Iud.

“Si no lo hace, hay que avanzar al estudio del fondo de la cuestión y ahí vemos un escenario muy complicado, porque lo que tenemos son esas muestras de sangre y tejidos obtenidos en dos allanamientos irregulares.”

“Es posible que el ADN que contengan esos objetos sea de cualquier otra persona menos de los hijos de Noble”.


MIENTRAS TANTO EN CIUDAD CÍNICA...

“No importa que me critiquen, no importa que se hable del tema, no me importa estar en boca de todos. No me interesa ser odiada o admirada... todo eso no tiene importancia si sigo siendo impune y poderosa” (ERNESTINA DIXIT)


Daniel Mancuso


Post scriptum:

LOS JUECES DE LA DICTADURA GOZAN DE BUENA SALUD

HOY TENEMOS JUECES DE LA DICTADURA

MÁS IMPUNIDAD


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy todo parece más que casualidades que estos asuntos (el padre de la jueza y su parkison, Duhalde y Videla en la mesa) caigan justo en la semana del 24. Como hace exactamente 2 años con la "125".

Claudio Casco dijo...

Alguna vez Ernestina pensó en estos chicos? Lo que natura no da..., el amor no se compra. ¿Te imaginás el vacío de estos pibes? El desasoiego? Sus vidas son como un signo de interrogación que no termina de cerrarse porque tienen que ponerle el punto.

Un abrazo

nestor malacalza dijo...

Creo que el comentario final de la nota es categorico sobre el sentimiento de esta bestia sobre cualquier ser humano que pueda estar a su alrrededor. Uno vive como piensa. La verdad se sabra, como se supo el terror desatado durante montones de años por el terrorismo estatal y paraestal, de la cual ella formo parte activa. Esperemos que estos pibes no salgan tan lastimados como para seguir viviendo de la forma en que los criaron.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos