martes, 29 de diciembre de 2009

MÁS IMPUNIDAD
























“El poder es tener impunidad”, decía Alfredo Yabrán.

La dueña del grupo Clarín coíncide con esa afirmación. El juez Conrado Bergesio hace más de 7 años, tiene parada la causa por la apropiación irregular de 2 hijos por parte de Ernestina Herrera de Noble.

Las abuelas de Plaza de Mayo viene batallando duro y parejo contra las rémoras de la INJUSTICIA, y ahora, interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente para determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos.

Esta mañana, Felipe y Marcela Herrera Noble ingresaron junto a su abogado Jorge Anzorreguy al edificio del Cuerpo Médico Forense, para someterse a los estudios de ADN que permitirán conocer si existe compatibilidad sanguínea con las familias que buscan a sus nietos apropiados en la dictadura.

Estela de Carloto, presidenta de Abuelas, consideró que el juez federal Conrado Bergesio transgrede a sabiendas las leyes al disponer que los hijos de la dueña del Grupo Clarín realizaran sus exámenes de ADN en la Morgue Judicial, en lugar del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Así es como Bergesio cumple la orden judicial de la Cámara Federal de Apelaciones de la localidad bonaerense de San Martín, que la semana pasada exigió al juez Conrado Bergesio que cumpla el trámite de "forma inmediata" para conocer la verdadera identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

El estudio se realizará en el Cuerpo Médico Forense, ubicado en Lavalle al 1400, a pedido de la titular del Grupo Clarín, a pesar de que Abuelas de Plaza de Mayo, impulsoras de la causa, reclamaban que se hiciera en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

En rueda de prensa, Carlotto dijo: "Es una decisión política ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes".

“El poder es tener impunidad”, decía Alfredo Yabrán, Ernestina y Magneto lo saben.


lea también:
La LEY de ADN y el juez CONRADO BERGESIO



audio de Alan Iud en Radio Nacional




DECLARACIONES DEL JUEZ MARQUEVICH


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos