buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 22 de marzo de 2010

LA JUSTICIA INJUSTA


















Otra jugarreta más de la familia judicial y van...

A través de los resabios de la dictadura que sobreviven en el Poder Judicial, se dilatan los delitos aberrantes del 76 y los rojos años subsiguientes.

El retraso en las causas judiciales ha fomentado el descrédito de la Justicia y la prolongación de los delitos. Si queremos una democracia seria e instituciones que funcionen para el bien común, no podemos permitir tanta hipocrecía de parte de los jueces de la nación.

A la mendacidad de la Jueza SARMIENTO sobre la oprobiosa historia de su padre coronel y torturador, se suma la manipulación antijurídica de la Cámara de Casación Penal para evitar descubrir la verdad sobre la apropiación de bebes durante la dictadura, en la causa Herrera de Noble (La dueña de Clarín), y ahora, sobre llovido mojado, los retrasos de la Corte Suprema...

El ex presidente Carlos Saúl Menem hizo mucho daño al país y a su población en sus 2 gestiones de gobierno. Entre tanto neoliberalismo y corrupción, indultó a José Alfredo Martínez de Hoz, el primer ministro de Economía de la Dictadura Militar.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presentó un pedido de "pronto despacho" ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, requiriéndole se pronuncie acerca de la inconstitucionalidad del decreto firmado por Menem que indultó a Martínez de Hoz.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se comunica:

La inconstitucionalidad fue decretada en primera y en segunda instancia y tuvo ingreso en la Corte hace un año y medio, el 4 de julio de 2008, siendo girada a la Procuración General de la Nación, que emitió su dictamen el 26 de junio de 2009, fecha desde la cual la causa está en condiciones de ser fallada.

Eduardo Luis Duhalde dijo preocupado: "resulta inexplicable la demora judicial en el caso Martínez de Hoz, teniendo en cuenta que la Corte ya se ha pronunciado en otros casos similares en materia de indultos. Hay delitos de lesa humanidad, imputados al superministro del terrorismo de Estado, cuya investigación no puede prosperar por la tardanza en resolver de la Corte".

Martínez de Hoz debe responder por la detención y puesta a disposición del Poder Ejecutivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel Ernesto Gutheim, quienes fueron secuestrados para obligarlos a firmar un convenio con empresarios de Hong Kong en el cual el ministro de Economía estaba personalmente interesado.

El ex ministro de la Dictadura debe responder por su participación en el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y por la desaparición de Juan Carlos Casariego de Bel, funcionario del Ministerio de Economía que se opuso a la estatización de la Italo.



Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

toda la justicia argentina debería dar examen cada 4 años como el Ejecutivo y el legislativo, se comportan como en el siglo XIX, no debe suceder...
Lucía.

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta