sábado, 20 de marzo de 2010

SARMIENTO



El coronel retirado Luis Alberto Sarmiento, ex ministro de Gobierno en Misiones durante la dictadura (y padre de la jueza Sarmiento) está gaga. Pero cuando era jovén, allá por el 76 y años posteriores, tenía mucha energía y torturaba muy bien. Era un macho argentino.

Le decían El mago de la picana porque manejaba el aparato de tortura cual pincel de Michelangelo. Era un artista de la vejación y el escarnio. Un capo el coronel.

Ahora la hija está triste. Se hizo famosa en enero pasado cuando derogó el decreto presidencial del Fondo del Bicentenario y repuso en su cargo a Martín Redrado al frente del Banco Central. Ahora sufre por el pobre viejito maltratado por el odio K. El pobre abuelito no puede moverse por sus propios medios debido a su avanzado mal de Parkinson que le impide también ir a declarar.

Gracias a dios y la virgen de los torturadores del sagrado corazón, fue dejado en libertad este viernes a la noche luego de que la justicia de Misiones ordenara su arresto y traslado a esa provincia, acusado por delitos de lesa humanidad.

"Es muy llamativo, no voy a ser tan hipócrita de decir que no. Evidentemente está relacionado. Esto es una presión, pero no voy a ceder", sostuvo la jueza María José Sarmiento.

"...nunca supimos que existiera una causa o una denuncia, y ahora nos enteramos con esta orden de allanamiento y detención"
y remató: "Desde que saqué la resolución siento una respuesta del Gobierno totalmente desmedida y inesperada. Eso no va impedir que siga trabajando, pero no es lo mismo. A veces siento miedo"... "No pueden meterse con papá, de chica me cuidaba pero me daba libertad. Yo me disfrazaba de heroína alemana y jugaba con cuchillos y él me decía, nena tené cuidado"... "¡Mi papá es más bueno...! "




Daniel Mancuso


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no dudo de la actuación de SArmiento como represor. ¿Pewro quien le escribe la publicidad al gobierno?Nada de lo que diga ahora será creíble, aunque SArmiento haya matado y torturado como creemos que hizo.
Convertir a la jueza Sarmiento en victima no solo es una pelotudez, es la antipolítica patente.
Una bolludez más (y van..) del equipo gobernante!
Cristina: echa a estos tipos! No te sirven de nada. Ni aun para mantener una política coherente de derechos humanos...
Sil

Anónimo dijo...

al menos es un poco inoportuno, despues de 35 años, justo ahora...

Anónimo dijo...

Auto de fé : soy un gorila harto de los buitres carroñeros gorilas. Por eso estoy con CFK incluso comprendiendo sus muchos errores y su soberbia política.
Estoy de acuerdo en que la comunicación del gobierno hace aguas por todos lados.
No estoy de acuerdo en que la orden de detención del padre genocida de la jueza la coloque en víctima. Creo que sirvió para mostrar el papel de la "justicia" por medio de esta jueza. Para comprobarlo recorran los comentarios de los diarios relacionados con el tema
Un saludo

Margarita dijo...

Comparto anonimo, esto nos deja bien al descubierto quienes son nuestros jueces.
La Justicia debe ser nuestro proximo capitulo, leer el proyecto presentado por el Diputado A.Rossi que tendra sus cuestionamientos y modificaciones pero por algo se empieza.
Puede leerse en la pagina de Dip. de la Nacion.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos