miércoles, 5 de septiembre de 2018

SAQUEO









Estxs tipxs vinieron a hacer lo que están haciendo. No hay un sólo error. Desde arriba diseñaron un plan para todo el continente suramericano. Tenemos que ser el granero, la fuente de agua, la mina de litio del imperio. Tenemos que perder todos los derechos conquistados y volver a principios del siglo XX. Hay un plan sistemático, como el de la dictadura pero sin verdes a la vista, ahora son gerentes, ceos, mercachifles.

Instrucciones a jueces corruptos para que persigan a opositores. Los medios masivos de confusión son el ejército comunicacional que hipnotiza y miente. La democracia es una farsa que inventó el capitalismo para explotar a la población engañada. Las instituciones son el reaseguro de la rapiña organizada. En tu cara se roban miles de millones de dólares que pagarán tus hijos y nietos.

Vos creíste que podías comprar televisores y celulares e irte de vacaciones. Después, creíste que podías comer e ir a la escuela. Te equivocaste, che. Y si te quejás te reprimen, te encarcelan, te desaparecen, o te matan. Milagro Sala, Santiago Maldonado (28), Rafael Nahuel (22), Ismael Ramírez (13), y siguen los nombres... la vida (de los pobres) no vale nada.

Ante la desesperanza del hambre, enferma la falta de trabajo, vuelan los precios, el presente cae a las alcantarillas, suben a su nube de privilegios los ricos cada vez más ricos. No hay futuro.

Si en las películas Robin Hood genera empatía, ¿por qué los pobres que van a pedir comida a un supermercado son delincuentes?

Hoy, "lagente" está avivada. Palpita al héroe arquetípico que combatía la injusticia, pero odia a sus compatriotas marginados. El inglés de la colección de libritos amarillos de aventuras, era defensor de los pobres y oprimidos, que luchaba contra el yerif de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban esbirros para acaparar ilegítimamente las riquezas de los campesinos (y de los nobles que se les oponían). Acá, los únicos justicieros son los muchachos de patricia bullrich luro pueyrredón.

Cuenta la leyenda que el pequeño Mauricio sufría los desplantes de Lady Marian al Príncipe Juan, y gozaba los incendios de las aldeas, frente al televisor en blanco y negro.

Hoy, "lagente" no come vidrio. Los harapientos del Bosque de Sherwood, idealizados, no están en la grieta; los pobres nuestros hieden sin pausa, son despreciables, choriplaneros, vagos y malentretenidos. Por acá, no es pa todos la cobija.

¿En qué termina esto?, ¿quién sabe? La triste certeza es que habrá más penas en nuestro pueblo, y olvido en gran parte de lxs idiotas que caminan a nuestro lado.





Daniel
Mancuso



No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos