domingo, 8 de junio de 2014

EL ILUSTRE CAMPAGNOLI










“Dale negra de mierda, decime dónde está tu hijo”, le dijeron a Claudia cuando entraron a su domicilio, en el Barrio Mitre de Saavedra.

Claudia es la mamá de Alan Tapia, el joven de 19 años que fue asesinado durante un allanamiento en su casa.

En la causa por su muerte, el fiscal Campagnoli pidió la absolución del policía que disparó.



.1
El fiscal suspendido José María Campagnoli acumula varias denuncias en su contra. Al pedido de suspensión realizado por la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, se sumó una presentación del diputado nacional Leonardo Grosso pidiendo que se investigue al fiscal por discriminar a los habitantes del Barrio Mitre (Saavedra). Según cuentan los propios vecinos, Campagnoli perseguía y estigmatizaba a las familias de la zona, a las que se dirigía como “negros de mierda” o “chorros” por vivir en un lugar humilde. Los testimonios de vecinos a los que allanaron unas veinte veces son alarmantes.

Leonardo Rebolino, de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, dice: “Empezamos a recibir información de los propios vecinos de que Campagnoli tenía elaborado un sistema de fotos y de reconocimiento de posibles delincuentes, hacía inteligencia con vecinos del barrio para ponerlos en un libro de supuestos delincuentes. Hace un juzgamiento previo”.

En el escrito dirigido a Gils Carbó, los denunciantes explicaban que Campagnoli tenía un libro con fotos de los vecinos: “Como el libro tiene una cantidad limitada de fotos, los allanamientos son siempre a los mismos vecinos. A uno de ellos, Jeremías, le allanaron la casa veinte veces”. “Aunque parezca que nos estamos refiriendo a un matón, se trata de un Fiscal de la Nación, de un Fiscal de la democracia. Los vecinos están desamparados ante su presencia y es urgente que se tomen medidas para que se termine esta situación de tanta gravedad. (…) La forma en que el Fiscal Campagnoli lleva adelante su función es abusiva, ilegal y viola todos nuestros derechos”.



.2
¡Ah, la Legislatura! ¿Qué sería de los negociados sin la Legislatura? ¿Cómo podría afianzarse el neoliberalismo en la ciudad más rica de la Argentina sin la Legislatura? ¿Cómo incrementar la desigualdad y la injusticia social sin la Legislatura?

¡Todos le pegan a Macri, pero el estofado se cocina en la Legislatura! 


Ahora, en la Legislatura porteña, a pedido de la diputada Graciela Ocaña, jefa de bloque de Confianza Pública, se inició el tratamiento sobre tablas del expediente con la postulación del suspendido fiscal José María Campagnoli como personalidad destacada de las ciencias jurídicas (que también lleva la firma del legislador y jefe de bloque de SUMA +, Hernán Rossi). Votaron. La iniciativa fue sancionada por 40 votos positivos entre el Pro, UNEN y Confianza Pública, 14 negativos por parte de todo los legisladores kirchneristas y sus aliados, y una sola abstención que fue votada por el diputado porteño del MST Alejandro Bodart.

Más tarde, el legislador porteño de Verde Alameda Gustavo Vera solicitó la incorporación del expediente que presentó con el diputado porteño del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo. ¿Y qué pasó? Fue declarado Ciudadano Ilustre el ilustre José María Campagnoli. Con las quejas del kirchnerismo, el Pro, UNEN y Confianza Pública volvieron a apoyar esta moción y el expediente consiguió 40 votos positivos y dos abstenciones.

Lea también cómo se remata el Riachuelo y todo el sur de la Ciudad a la especulación inmobiliaria, y el futuro desarrollo VIP sin negros en la cuenca...
EL PACTO (O LA MUERTE DE QUINQUELA MARTÍN OTRA VEZ)

Negocios son negocios...
ARRIBA LAS MANOS

La invisibilización de la participación ciudadana...
"COMPAÑEROS" AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Al final, declararon personalidad destacada y Ciudadano Ilustre al fiscal Campagnoli en la misma sesión. La ilustre Legislatura volvió a defraudar...



.3
Podés leer el Lado B del Ciudadano Ilustre de Raúl Kollmann.

«Es el fiscal que tiene el mayor número de denuncias en su contra, 20, la mayoría de jueces, otros fiscales y abogados particulares. El motivo, casi siempre el mismo: abuso de poder, mal desempeño e irregularidades en la investigación. Un reciente informe sobre el estado de su fiscalía establece que de las 3900 causas que oficialmente decía tener en curso, existen sólo 380 reales, las demás son inexistentes (o prescriptas). En algunas de ellas, hace dos años que no registra ningún movimiento ni presenta ningún escrito. Por su fiscalía pasaron unos 100 empleados, de los que se fueron 80 por el particular estilo de “conducción”. Quedan a su lado unos 15 incondicionales que, según las ex empleadas que lo denuncian, responden a características muy precisas: “varones, nacionalistas, ultracatólicos, preferentemente rugbiers y/o militantes del PRO”...»



.4
Mientras, los cacerolos juntan firmas por internet en defensa del violento fiscal suspendido. ¿Y dónde lo hacen? En una ONG gringa. ¿Será ésta una nueva versión del colonialismo cultural al que don Arturo Jauretche dedicó años y sudores?

Lea también BASTA DE CHANGE



.5






Daniel
Mancuso





2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

¿Bodart se abstuvo? ¿No votó en contra? ¿En serio?

No puedo creerlo.

Bah, en realidad si puedo. Es seguir la conducta de nuestra descerebrada izquierda clasista combativa y pelotuda.

profquesada dijo...

Muy buen post Daniel. Esa es la terrible verdad-realidad, la Legislatura, es decir, toda la oposición al gobierno nacional que se sienta en ella y que gozan de una cómoda mayoría, no piensan en la ciudad que se supone representan y gobiernan, sino en cual es la forma que tienen más a mano de joder a Balcarce 50. Ahora se trata de convertir a este facho inmundo en "ciudadano ilustre" al mismo nivel que Sábato, por dar un ejemplo. Son como la bosta de cojudo van pegaditos y huelen igual.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos