jueves, 14 de febrero de 2013

MAJUL NO SERÁ RECORDADO






Hay frases que hacen historia, que connotan verdades irrefutables. Son claras, contundentes, sin fisuras...

Aunque no lo veamos, el sol siempre está.

Lo esencial es invisible a los ojos.

Macri, la ciudad no es tu empresa.

Llamarle investigación al libro de Luís es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística.

Majul no será recordado por sus patéticos escritos y sus programas al mejor postor.

Ahora, Luís Majul acaba de descubrir la pólvora y suscribe que "Cristina no será eterna". Durante 7 tediosos párrafos, el escriba aporta datos, números, encuestas, porcentajes y conclusiones muy dulces para los oídos opositores: «La otra gran pregunta de la encuesta es a quiénes votarán los argentinos como presidente de acuerdo con cómo perciben el futuro. Daniel Scioli aparece como el gran candidato si la situación se mantuviera estable o si el declive de la economía fuera lento y progresivo. Y Mauricio Macri emerge como la mejor alternativa si la crisis se volviera más profunda y más grave...»

Evidentemente, Majul no es nada original. Bastante precario de ideas y muy elemental en los conceptos, el petiso de rulos retoma la frustrada senda de GRONDONA y el POSTKIRCHNERISMO, apabullado por los RECUERDOS DEL POSTKIRCHNERISMO. Un mamarracho.

La lectura de Majul sobre la coyuntura política sigue las fórmulas neoliberales: se basa en las encuestas ("Un trabajo de Poliarquía"), y en los miedos azuzados desde las usinas multimediáticas ("el mal humor y el pesimismo sobre el futuro de la mayoría de los argentinos avanzan con cierta prisa y poca pausa. El 40% de los consultados cree que la situación económica empeorará; el 23%, que se mantendrá como hasta ahora, y el 32%, que podría mejorar").

Por supuesto, Majul no camina el país hace tiempo, y no palpa los sentientos populares en su pecera corporativa desde donde escribe sus panfletos. Con olor sarmientino aplica la dicotomía civilización o barbarie aggiornada: «El Gobierno todavía conserva un núcleo duro de votantes de entre 30 y 35%. Se trata de una parte de los argentinos a los que el economista Víctor Becker considera tributarios del "paternalismo semifeudal". Es una buena porción de unas 15 millones de personas cuya supervivencia depende del Estado y no del sector privado. Son casi 2 .500.000 empleados públicos; 1.200.000 que reciben pensiones no contributivas; 4.500.000 que son beneficiados por la asignación por hijo y por embarazo; 5.700.000 jubilados, y cerca de un millón que cobran diferentes planes de empleo...»

Dice «La vigencia del proyecto político que lidera la Presidenta está en crisis...»

NO. Se equivoca. El proyecto nacional no está atado a figuras famosas o personajes de la farándula. Fecunda en el semillero del pueblo. Esto que empezó en 2003 trasciende a Néstor y a Cristina. El proyecto nacional está más vivo y fresco que nunca. El desafío por construír una patria justa, libre y soberana está en marcha y no se detiene, Luísito.









Daniel
Mancuso




1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber tomado un tema fascinante ("los dueños de la Argentina") y haberlo pulverizado en un libro de chismes ya permitia ver una gran y promisoria carrera. Como chimentero y mercenario "a vontade". De eso comio muchos años hasta que se encaramo finalmente con lo peor del gatopardismo conservador. Y ahora se juega. Hay que reconocer que es leal y pelea por el que le paga. Bah, la memoria del burro, que solo se acuerda donde come. Corolario, que provincianos que somos, que este fantoche y rudimentario conduce programes de television.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos