Increíble.
William Shakespeare prefiguró esta escena mucho antes de que la CABA macrista existiera. Hubo un tiempo en que fueron felices, y bailaron entre globos de colores, pero... todo concluye al fin, nada puede escapar...
La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet, es quizás la pieza teatral más famosa del arte occidental. Fue probablemente creada entre 1599 y 1601.
Hoy, vemos con asombro que los personajes tienen los mismos nombres que los protagonistas de la política PRO en la ciudad más importante de la Argentina, el confundido Mauricio Hamlet sigue compulsivamente al fantasma inasible de su padre (mentor, asesor, tutor o encargado), el ESPECTRO Jaime, que le dice desde las sombras lo que tiene que hacer, y olemos que, como en la tragedia inglesa, "Something is rotten in the state of Macriland"...
Acto I (Escena IV)
(...)
El ESPECTRO Jaime le hace señas.
HORACIO RL
─Os llama para que le sigáis, como si quisiera haceros una confidencia.
MARCELO
─Mirad, con un gesto cortés os llama a un lugar más apartado. ¡No vayáis!
HORACIO RL
─No, de ningún modo.
Mauricio HAMLET
─Se niega a hablar. Tengo que seguirle.
HORACIO RL
─¡Señor, no!
Mauricio HAMLET
─Pero, ¿a qué viene el miedo? Mi vida no vale para mí ni un alfiler y, en cuanto a mi alma, ¿qué puede él hacerle si es tan inmortal como él mismo? Me vuelve a llamar. Voy a seguirle.
HORACIO RL
─Señor, ¿y si os condujese hacia las aguas o a la espantosa cima de la roca que se descuelga amenazante sobre el mar y adoptase alguna forma aterradora que os privara del poder de la razón y os llevase a la locura? Pensadlo bien.
Mauricio HAMLET
─Me sigue llamando... Ya voy, te sigo.
MARCELO
─No debéis ir, señor.
Mauricio HAMLET
─¡Quítame las manos!
HORACIO RL
─Hacednos caso, no vayáis.
Mauricio HAMLET
─Me llama el destino, y la más fina arteria de este cuerpo es tan potente cual las fibras del león de Nemea. Aún me hace señas. ¡Soltadme, señores! Por Dios, que a quien me pare volveré un espectro. ¡Fuera ya! Vamos, te sigo.
Salen el ESPECTRO Jaime y Mauricio HAMLET.
HORACIO RL
─Sus fantasías le trastornan.
MARCELO ─Sigámosle. No conviene obedecerle.
HORACIO RL
─Vamos tras él. ¿Adónde puede llevar esto?
MARCELO ─Algo podrido hay en la CABA.
HORACIO RL
─El cielo dispondrá.
MARCELO ─Nosotros sigámosle.
Salen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario