sábado, 5 de noviembre de 2011

DERRUMBE EN BARTOLOMÉ MITRE






Horacio Rodríguez Larreta. Nuevamente, Horacio Rodríguez Larreta. Da miedo. Cuando aparece por televisión, se produce una mala noticia. Esta vez, caos en Balvanera.

Hoy, Horacio Rodríguez Larreta explicó que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido", ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Capital Federal, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.

“Se esta estudiando el riesgo que puedan tener los edificios cercanos”.

“Se analiza si se debe forzar la caída de la parte del edificio que quedó en pie, ya que los cimientos se encuentran muy debilitados”.

“El derrumbe del segundo cuerpo de un edificio de 10 pisos, ubicado en Bartolomé Mitre 1232, no ocasionó heridos ya que había sido evacuado minutos antes”.

“Cerca de las 17, la Guardia de Auxilio recibió un llamado de alerta de vecinos porque el piso se movía y caían pedazos de mampostería. Las fallas eran graves y ordenaron la evacuación inmediata del edificio afectado, y de los contiguos”.

“La caída del inmueble afectó además al primer cuerpo del edificio que, según los equipos de emergencia, podría derrumbarse”.

“Fue muy afortunada la posibilidad de evacuar el edificio. Hay por lo menos 20 departamentos que se vinieron abajo, por lo que desalojamos preventivamente otros inmuebles porque hay peligro de nuevos derrumbes”, dijo Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias porteño...


1
Al lado de la casa de mi tía Isabel, están construyendo un edificio de varios pisos. Las rajaduras en casa de mi tía son enormes. Las quejas fueron proporcionales. “No se preocupe, señora, nosotros vamos a arreglarle todo para que quede como estaba antes, o mejor”, dijo el arquitecto de marras. ¿La municipalidad? Nunca apareció.


2



¿Y los controles previos Horacio?

¿Seguiremos los porteños librados al azar y la ineficiencia PRO?

¿Y la presencia del Estado controlando los desaguisados del mercado?

¿Viste que el neoliberalismo no sirve, Horacio?

NO es la primera oportunidad en que nos enfrentamos a un derrumbe en la CABA.

"Si se verifica que hubo algún error o incumplimiento de la obra, los responsables son los que construyeron en forma fraudulenta", dijiste.

¡Bien! La pelota afuera, la culpa en los otros, nosotros somos inocentes. ¡Bien! al palo. ¡Excelente!

¡Todos buscando al arquitecto que no aparece!

¡¡¡A por él!!! ¡¡¡Necesitamos un chivo expiatorio, ya!!!


3
NO es la primera oportunidad en que nos enfrentamos a un derrumbe en la CABA. Lea también...

Danger CABALLITO

"Beara Lounge Club"

Hundiendo BUENOS AIRES


4
POST SCRIPTUM:

Tomado de www.protocomunacaballito.blogspot.com


Pedidos vecinales entregados a Mauricio Macri el 17 de agosto de 2010, luego de la tragedia de Urquiza (reclamamos a Macri su pronta instrumentación)





”1) Modificacion del Codigo de Edificacion incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo. (Está la Ley 3562, Macri no la reglamenta).

”2) Creacion de un registro de reincidencias. Y aplicacion de sanciones a los profesionales.

”3) La instrumentación de un expediente único que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicación de toda esa información en la página de la Ciudad. (Está la Ley 3562, Macri no la reglamenta).

”4) Inmediata modificación del Código de Planeamiento Urbano que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Salvo donde sea menor la altura en la actualidad, donde se respetará la actual altura.

”5) Solicitamos la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado. Bajo la conducción de la Comunas.

”6) Pedimos la suspension de todas las obras comenzadas en los ultimos 6 meses. Y su posterior re- inspeccion y adecuacion a la nueva normativa.

”7) Correcta implementación del registro de empresas demoledoras.

”8) Significativo incremento de los montos de las multas monetarias y de las sanciones sobre las matrículas.

”9) Reglamentación de la Ley 1227 de Protección del Patrimonio Cultural.

”10) Solicitar a los Consejos Profesionales la nacionalizacion de las sanciones.

”Este modelo constructivo ya causó la muerte de vecinos y la de decenas de obreros, como anunciábamos ya desde hace mas de 4 años.

”Toda esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad. Segun comento la UOCRA el 80% las demoliciones que se realizan son al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creó por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administracion macrista”.


¡¡¡Basta de derrumbes y mentiras macristas!!!

El martes 8 de noviembre
a la LEGISLATURA

PERU 160, 12,30 horas

COMISION DE PLANEAMIENTO URBANO





Daniel Mancuso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No publicás idioteces pero...¿no estarás diciendo algunas..., o muchas?

Anónimo dijo...

Lo que me gustarìa es escuchar a nuestros legisladores(los del FPV). El proyecto que circula desde Caballito y P Sur, soluciona problemas existentes, pero me parece que lo desplaza a otros barrios. Espero la postura del FPV, con volantear 2 meses antes en la CABA no alcanza. Lola

Susana Mesa dijo...

De hecho, Anónimo, la Ciudad es responsable también: si no se ejercen los controles correspondientes (y las obras en TODOS los barrios son zonas liberadas con respecto a los inspectores). El responsable es el arquitecto y también la Ciudad.

Luis dijo...

Los anonimos estan un poco locos, no? (no digo por este, sino en general)
Que sigan asi, mientras la ciudad descontrolada por macri se derrumba (y van... cuantos?) y la culpa la tiene le FPV.
En serio, que sigan asi. Ni contestarle, vea.

CB dijo...

el neoliberalismo político, llevado a la gestión del estado propicia como doctrina el descontrol, un estado ausente para el colectivo comunitario, un estado presente con los poderosos...No hay errores, hay co-responsables para el código civil y el penal, cuando el estado es el que propicia el delito es corresponsable al no tutelar el bien común... promover como estado proyectos individuales que no aporten al bien común, contribuyen mas bien a nuestra propia decadencia.

roberto dijo...

El mayor logro de los amarillos es la incapacidad de gobernar para todos, por eso gobiernan para los anónimos que piensan y actuan como ellos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos