martes, 15 de noviembre de 2011

COLONY PARK RESISTE






Colony Park es un emprendimiento de unas 24 hectáreas que fue pensado como una ciudad flotante sobre el Delta, entre los arroyos Pacífico y San Antonio. Pese a no estar habilitado se sigue vendiendo desde su página web como un emprendimiento que dispondrá de 199 amarras, canchas de tenis, de futbol, de hockey, pileta de natación con solárium y escuela náutica, club house y plaza para niños.

Adrian Gabriel Schwartz, presidente de Colony Park, apeló la resolución del OPDS para continuar con las obras en el Delta. Por lo tanto, el pasado fin de semana, militantes de “SOS Delta” salieron a la calle a informar sobre los crímenes socio-ambientales cometidos por Colony Park.


1
El delta está en peligro de transformarse en un polo inmobiliario único en la Provincia de Buenos Aires. La posibilidad de construir un barrio cerrado compuesto de islas y puentes fue demasiado llamativo para una empresa constructora que sin tapujos expropió tierras, desalojó isleños, quemó casas y re encausó ríos para darle forma a su emprendimiento Colony Park.

El exclusivo barrio cerrado, ofrecía antes de ser construido, la tranquilidad del río a pocos kilómetros de la urbe. Para lograr esto no le importaba inclusive hasta elevar la altura de las islas y transformar el humedal.

Tras los reclamos de los isleños y la lucha de las ONG proteccionistas el OPDS de la provincia de Buenos Aires decidió no permitir este tipo de obras en la zona.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), mediante la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, denegó la Declaración de Impacto Ambiental solicitada por la firma Colony Park SA en el marco de la Ley del Medio Ambiente N° 11723 para el proyecto urbanístico que propone desarrollar en la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre.




2

¿CONTROLES en TIGRE? MASSA MENOS...


Hacia finales del año 2000 (hace de ello más de 10 años), se determinó que en los catorce municipios del Área Metropolitana, se había invertido un monto total de 4.881 millones de dólares en proyectos de urbanizaciones cerradas, centros comerciales, complejos de cines, etc.

Según informaciones generadas por la Comisión Interministerial de Ordenamiento Urbano y Territorial (C.I.O.U.T.), en junio de 2010, en la provincia de Buenos Aires, existen 500 emprendimientos urbanos cerrados (privados), de los cuales sólo 120 cumplen con las reglas pautadas en la ley. Del resto, 250 countries no están registrados y 130 no están habilitados. De esto surge que más del 50% de los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires, se han construido en forma clandestina e ilegal.


3

COLONY PARK MATÓ AL ARROYO ANGUILAS...

Desde su su página web los empresarios de Colony Park prometen el paraiso para atraer clientes al lujoso barrio privado que construyen en el corazón del delta del Tigre. Un complejo habitacional que avanza a la misma velocidad crucero con la que arrasa con uno de los humedales más importantes del mundo; también con los isleños y sus casas...



4
Actualmente, el OPDS se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de Ley sobre “Conservación, Aprovechamiento Sostenible y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Delta Bonaerense”, el cual fue remitido a los municipios que forman parte de esta región de la Provincia para su consideración.

A través de la página web http://www.opds.gba.gov.ar/, los municipios involucrados pueden ingresar al foro a través de un usuario y contraseña para trabajar en este importante Proyecto de Ley en forma conjunta con todos los actores involucrados.

La batalla cultural, social, jurídica y política contra el neoliberalismo continúa.





Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoa tipos deberian ir presos desde el momento en que se prueba que arrancaron ilegalmente (sin ser aprobado)un projecto y que vuelvan a dejar el sitio tal como lo encontraron con el contralor de un ente estatal como ser el INTI o la UBA.Yo soy de Tigre pero vivo desde hace algunos años en la Patagonia y sabia de este desastre ambiental desde que comenzo.Solo desde un avion se puede apreciar la magnitud de este genocidio ecologico.Da escalofrio verlo desde el aire.Ahora,no lo pudieron parar antes desde el municipio????.Gracias,Fernando.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos