jueves, 10 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS PRO





Querido vecino, vecina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Estoy muy bien aquí, en el cielo. Gracias a dios, me sacaron los escombros de encima, y pude volar. Ya no me duele nada. El nene se portó muy bien ante las cámaras y le puso los puntos al torpe que estaba contento con mi única desaparición, Mariano contestó con mucha educación, claro, cada vez que se cruzó con un micrófono. Pero no quiero hablar de mí o de mi familia. Ni siquiera voy a referirme al .

Quiero hablar de ustedes. El 31 de julio, le otorgaron a Mauricio Macri la oportunidad de seguir haciendo desastres en nuestra querida ciudad, por 4 años más. Esa es la verdadera tragedia. Es decir, seguirá haciedo la vista gorda a los problemas y necesidades de la mayoría de nosotros, y pondrá la lupa en los negocios y situaciones que le den un rédito económico, político o publicitario para candidatearse en 2015 a la presidencia de la nación. Es una "crónica de una muerte (colectiva) anunciada", que nadie quiere ver ni escuchar. Pero el que se murió soy yo, el hipoacúsico soy yo, ustedes son estúpidos hipnotizados, que es otra cosa.

Un arquitecto había anticipado que podía ocurrir una tragedia, pero Mauricio no lo escuchó, estaba ocupado con otros menesteres. Sin embargo, lo preocupante no es la inacción del jefe de gobierno, sino la impávida desidia de cada uno de ustedes, aun a riesgo de perder la propia vida. Es como una gran epidemia de abulia, que ni siquiera el blindaje mediático para exculpar a Macri puede excusarlos.

No caben su propia fosa. ¿No se dan cuenta que todo se derrumba? Les pido que recapaciten, que se conecten con el de al lado, que miren alrededor, que hagan la autocrítica en terapia (o aunque sea en el espejo), que no sean canallas. Porque si siguen así, no sólo no entran acá arriba cuando les toque, se van a hundir en la mismísima mierda allá abajo, ¿entienden?

Yo no sé si será la nube de polvo, o la preocuación por comprar dólares (para vacacionar en Uruguay, o cambiar la Amarok, o incrementar el plazo fijo en las Islas Caimán), o que la exposición abusiva a los programas de TN les lavó el cerebro, pero, algo huele a podrido en la CABA, y no es mi cadáver...

con afecto, sin más, los saluda esperanzado,

Isidoro Madueña





El amigo Isidoro me envió la cartita con un angelito hipoacúsico que ya volvió a sus pagos.

QEPD.

Daniel Mancuso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni siquiera puedo imaginar el profundo dolor y frustración de Mariano Madueña, como si hubiera estado asistiendo, impotente, a la espantosa escena de la muerte de su papá.
Tampoco puedo llegar a experimentar el vacío abismal de los ex-habitantes del malogrado edificio: En un instante, sus vidas se han transformado en un hueco, inexplicablemente.
Pero lo que me resulta totalmente imposible de procesar son las distintas acciones y actitudes de las autoridades porteñas, con el jefe de gobierno a la cabeza, ausente de toda ausencia durante los primeros tramos de la tragedia, todos tratando de atajarse, de justificar, de encontrar alguna lógica a una desgracia que, actuando con responsabilidad y conocimientos en las etapas previas a la excavación, hubiera podido evitar tanto dolor y tanta pérdida.
Hoy estuve repasando los 23 (¡¡VEINTITRES!!) sucesos que desde setiembre de 2008 y casi sin interrupción a lo largo de más de 3 años, han acaecido en esta Buenos Aires que "iba a estar linda". Diez muertos y más de 50 heridos é innumerables damnificados en su patrimonio.
Un recuerdo para Don Isidoro y nuestro respeto para su familia y todos las "víctimas colaterales" de la "libertad de mercado".
CADA DIA QUE PASA ODIO MAS EL COLOR AMARILLO Y LO QUE REPRESENTA.

Saludos
Tilo, 70 años

Daniel dijo...

Es esta la misma gente taaaannn preocupada por la "inseguridad". Paradoja. O parajoda de Macri.

Anónimo dijo...

LOS QUE VOTAN A MACRI SON MUYYYYYYYY ESPECIALESSSSSSSSSSSS, SON IGUAL QUE EL , NO CREO QUE LES PREOCUPE ESTO, ES MAS, NO LES IMPORTA NADA PENSANDO QUE NUNCA LES VA A SUCEDER A ELLOS.

Luis dijo...

Es un horror, es un espanto, es de una obscena impunidad, es un desastre anunciado... Pero sobre todo es muy triste, viejo, es muy triste. Todo eso junto.
Abrazo.

Nestor Cando dijo...

Es muy penoso lo ocurrido y es más penoso que los habitantes de la ciudad no participen en algo que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos solo se limitan a quejarse y repetir palabras gastadas que escuchan en TN respecto a la inseguridad como si se limitaría solo a la delincuencia - que estaríamos hablando un buen rato en otra oportunidad, aclarando y profundizando ese tema-, pero el compromiso siempre tiene que ser de toda la gente para que funcione una cosa, ¿NADIE REALIZA UNA DENUNCIA CUANDO SE EXCAVA EL TERRENO LINDERO A SU DOMICILIO? ¿ NADIE MIRA QUE SE ESTÁ HACIENDO ALLÍ?, los ciudadanos tienen que aprender a defenderse, tienen que aprender a ser ciudadanos aunque los tilden de locos y quilomberos hay que saltar cuando realmente se presiente el peligro y no escapar con el rabo entre las patas como perro asustado, que los porteños no esperen nada -del gobierno de la ciudad- más que superficialidad.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos