martes, 8 de noviembre de 2011

RECUERDOS Y PARTÍCULAS





La nube, inquieta, bailotea sobre las cabezas cansadas, al antojo del viento. Son millones de recuerdos tristes cabalgando las partículas que escapan del derrumbe, buscando donde aterrizar para descargar la angustia, intentando escapar de la pesadilla, no escuchar a los funcionarios porteños, a los noteros, esquivar las cámaras, evitarse a sí mismos, chocándose y llorando de penas y penas que emergieron del big bang de la calle Bartolomé Mitre.

El matador de paraguayos hereda, cada tanto, muertos inocentes: los llantos y explicaciones de República Cromañón, 20 cuadras al oeste, todavía tibios, con zapatillas en los cables; las explicaciones y llantos de contentos por tener "un único desaparecido" bajo los escombros.

Los recuerdos quedaron enterrados bajo la desidia municipal, el lucro empresarial, la codicia inmobiliaria, en menefreghismo macrista, para hacerle compañía a ISIDORO. Las partículas vuelan lejos, pero no tanto, llevando la indignación al río, tal vez, no más, porque son suramericanas, no nacieron en Nueva York, no tendrán su hora de gloria, su 11S local, su "4N".

El río marrón se pondrá más oscuro, por vergüenza, por recibir en silencio regalos inoportunos, escombros dictatoriales, cadáveres voladores, botellas de gaseosas, excrementos, ineficiencias gordas de globos multicolores, propagandas amarillas y campañas sucias.


Daniel Mancuso

3 comentarios:

PatoG3 dijo...

Impecable.

daniel mancuso dijo...

Gracias cumpa, abrazo

Luis dijo...

Comparto acá esto, Daniel. Lo copie en varios blogs amigos, es de La Otra y habla del hijo de Isidoro. Abrazos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos