martes, 1 de noviembre de 2011

APETITO













Se acabó la inseguridad, ¡gracias a dios! ya no hay problemas con los patovicas en los boliches. Las mujeres asesinadas en los countries son un mal recuerdo. El narcotráfico ha dejado de ser el problema de nuestro país sudaca. Los barrabravas van a misa a escuchar a Bergoglio. Los trapitos limpian gratis los autos con siliconas, y regalan caramelos. Macri no está viajando por Europa y gasta sus dineros (y los nuestros) acá, junto a su negrita mágica, única y hechicera y su progenie.

Hemos logrado la paz.

Pero... leyendo Clarín y La Nación, descubro que hoy nuestra única preocupación es... el dólar.

Enciendo la radio, Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop, afirmó en diálogo con Victor Hugo Morales, por Continental, que su entidad vendió dólares normalmente siguiendo los nuevos controles de la AFIP.

Sin embargo, La Nación publica hoy: Bloquearon la venta de dólares al público:


    «Pero el dato central fue que las medidas difundidas el fin de semana para reprimir la creciente sed dolarizadora de los argentinos provocaron el efecto contrario: despertaron ese apetito aun entre quienes hasta ahora no se mostraban preocupados por las señales de corrida que ya mostraba la plaza local e hicieron que la compras de bonos en dólares (como forma de asegurar un flujo futuro de billetes) se dispararan...».


1
En otra nota de La Nación, Fernando Laborda, afirma que El Gobierno perdió la primera batalla contra el dólar, contradiciéndose con la nota anterior. Usted se preguntará ¿por qué se contradicen ambas notas? Porque en la primera nota dicen que nadie pudo comprar dólares salvo las empresas, y el la segunda dicen que a pesar de las "restricciones" se vendieron 100 millones de dólares. Conclusión: esos "enormes 100 millones" fueron comprados, por ejemplo, por empresas que cotidianamente importan y necesitan divisas para cancelar los pagos. Nada nuevo. Ninguna derrota.

Pero Laborda insiste con su alarma falaz, partiendo de una premisa falsa. La venta de dólares no es una derrota gubernamental; lo que se quiere saber es quién compra y con qué lo hace, evitando la economía en negro, informal, o como guste llamarla:

    «El Gobierno perdió la primera batalla contra los buscadores de dólares. Pese a las resoluciones del Banco Central, al ejército de 4400 empleados de la AFIP que puso en bancos y casas de cambio, a la presencia de gendarmes en la city porteña, a las múltiples declaraciones de funcionarios que pretendieron ahuyentar a los compradores de divisas y a los obstáculos para que hasta el más pequeño de los ahorristas se hiciera de unos pocos billetes verdes, en la víspera, la entidad monetaria perdió otros 100 millones de dólares de las reservas.

    »La derrota del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo lejos de tranquilizar a los operadores. Si bien habrá que esperar las próximas luchas quijotescas contra esos molinos de viento en que se ha convertido el mercado cambiario, muchos creen que frente a nuevos traspiés, el Gobierno seguirá doblando su apuesta y recurriendo a más dirigismo y a más intervencionismo...»


Evidentemente Fernando Laborda no quiere que el Estado intervenga en el mercado. Es el pensamiento neoliberal al palo.


2
Vos, ella, yo, millones de trabajadores que están haciendo lo que deben, no estamos en la calle San Martín, haciendo la cola para comprar divisas.

Los periodistas de los medios hegemónicos, reaccionarios algunos, defensores de intereses espurios y antinacionales otros, no se dieron cuenta todavía que somos millones de Quijotes contra el mercado impune.

¿Quién ganará esta vez?


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Udi dijo...

"Vendo: $ 4,19..."(Un forista de LN, dentro de una semana, máximo)

Carlixyz dijo...

faa como te meten manija estos chantas, son de terror.
muy buena la recomendación de hacer campamento para fomentar la expansión poblacional de la patagonia.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos