jueves, 6 de octubre de 2011

MIENTRAS TANTO






A cada instante alguien nace, alguien muere. Un ciclo eterno ininterrumpido. Ahora, mientras disfrutamos la vida con nuestra familia, otra estará padeciendo el dolor de la pérdida de uno de los suyos. Esa ley indefectible lleva la mancha de las malas acciones de los hombres que estropean el plan de la humanidad y alteran el ritmo de las sociedades. Malgastan la vida.

Mientras Cristina inaugura obras y genera inclusión social, en Grecia se viene la noche neoliberal del ajuste. Mientras Cristina puso el 6.47 % del PBI en Educación, en Chile los estudiantes son reprimidos brutalmente por reclamar Educación gratuita. Mientras acá ponemos en funcinamiento pleno el Estado nacional al servicio del pueblo, en Estados Unidos la MATRIX se descompuso.

Mientras debajo de las vías del ferrocarril San Martín donde había bodegas y trabajo, donde las ex bodegas Giol se transformaron en refugio de familias excluídas, en condiciones inhumanas, donde el neoliberalismo dejó tierra arrasada la Presidenta inaugura el Polo Científico Tecnológico (un conjunto de edificios inteligentes con 45.000 metros cuadrados de superficie total, en Paraguay y Godoy Cruz, que se convertirán en la sede del Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica. Allí funcionarán 3 institutos de investigación, un museo científico, una biblioteca pública, 3 auditorios que podrán unificarse en uno solo, un restaurante, y una playa de estacionamiento), al norte de África, la OTAN hace 7 meses que bombardea y asesina civiles inocentes, dejando tierra arrasada en Libia.

Luces y sombras de un mundo que resucita de aquel tan anunciado "fin de la historia", y que en algunos rincones del planeta, resiste, propone, construye, proyecta, a contramano del exterminio capitalista. Mientras tanto, en Argentina, hacemos historia nueva con las viejas 3 banderas peronistas.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos