lunes, 10 de octubre de 2011

LA LEY DE MEDIOS CUMPLE 2 AÑOS




Fue una pequeña gran epopeya. Allá por 2009, veníamos golpeados por la traición de Julio César Cleto Cobos, y por la derrota del , (que luego se corporizaría como grupo A en el Congreso), pero sin embargo, confiábamos en el proyecto nacional, en la construcción de una democracia participativa e inclusiva, donde los monopolios y corporaciones dejaran de decirnos qué pensar y cómo hacerlo.

La sanción del 10 de octubre fue una de las heridas más sentidas por el establishment, en pleno corazón de sus manipulaciones.

Alegría. ¿Quién dijo que todo está perdido? ¿Quién dijo que no se podía? ¿Quién dijo que no hay futuro? ¿Quién dijo que esto no tiene arreglo y que nada va a cambiar? ¿Adónde se metieron los cancerosos promotores de la derrota?

Los sabores amargos del neoliberalismo privatizador serán un recuerdo lejano que los viejos le contarán a sus hijos en las sobremesas de la felicidad futura y los pibes no sabrán de qué se trata, y seguirán preguntando para saber cómo era eso de tener una Argentina arrodillada...





1


Ese 8 de octubre, convocábamos a movilizarnos:

A LA PLAZA POR LA LEY ... «El Movimiento Peronista Bloguero (mpb) convoca a todos sus miembros y al pueblo argentino en general, a todos aquellos que sean conscientes de la lucha por democratizar la información que lleva adelante el gobierno nacional, a acompañar la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales el viernes 9 de octubre en la Plaza de Congreso.

»Por la liberación de la palabra, por la democratización definitiva de los medios de comunicación. No a los monopolios. No a la concentración de medios.


»El viernes 9/10 todos a la plaza. Concentramos desde las 16 en la esquina de H. Yrigoyen y Entre Ríos, Café Victoria»
.

MPB
Movimiento Peronista Bloguero




2
Días antes, el Grupo Clarín publicaba una nota explicando su inocencia y buenas intenciones en el mercado de las noticias y las comunicaciones. Con el engañoso título: "Usted conoce Clarín", criticaban la futura ley (todavía en el Senado) y denunciaban sentirse perseguidos, a pesar de sus esfuerzos como empresarios honestos y democráticos. Nos tomamos el trabajito de analizar sus mentiras en la nota:

CONFESIÓN APÓCRIFA



3
Esa madrugada del sábado 10 de octubre, les dimos una paliza en Senadores: 44 CERTEZAS, 24 FALACIAS

Decíamos: «La posibilidad de nuevos medios, nuevas voces, nuevos matices será otra forma más de la redistribución de la riqueza. No sólo de dinero vive el hombre, tambien de contenidos, ideas y sentidos. Las deudas de la democracia se están saldando, de a poco, lento pero avanzando, con una gran cuota de optimismo y esperanzas, vamos para adelante.

»El Senado aprobó en general por amplia mayoría (44 votos a favor y 24 en contra) la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Quedó atrás la Ley de Radiodifusión 22.285 de la Dictadura».

Luego de muchos años de presiones y cajoneos, desde octubre de 2009, en Argentina rige la ley 26.522 que regula los servicios de comunicación audiovisual. A pesar de las cautelares y los jueces subordinados a los dictados de Magnetto, seguimos democratizando los aires, la palabra, los contenidos. Ya no es una mercancia la información en nuestro país.



4
LA VOTACIÓN EN DIPUTADOS (16 SEPTIEMBRE 2009)




5
LA VOTACIÓN EN EL SENADO



Daniel Mancuso

1 comentario:

roberto dijo...

Claro que me acuerdo, solo espero que no sea demasiado largo el tiempo de la aplicación total de la ley.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos