viernes, 28 de octubre de 2011

La DERECHA SERRUCHA, LA NACIÓN INDIGNIFICA




¡Ay! ¡ay! ¡ay! ¡ay!, ¡canta y no llores!
Porqué cantando se alegran,
cielito lindo, los corazones...




Es muy dificultosa la digestión cuando se ha tenido un exceso de ingesta. Un atracón es cosa seria. Si encima se trata de una gran cantidad de comida en poco tiempo (o una gran cantidad de votos inesperados, en este caso) se produce una sensación de incomodidad, la persona afectada siente culpa y desánimo aunque, a diferencia de la bulímica, no realiza estrategias compensatorias inadecuadas, como la incitación al vómito, los laxantes, o el ejercicio exagerado. Lo que hacen es escribir, pensar, hablar boludeces, para exorcizar la angustia de la derrota...




1


Apenas pasados 5 días, cinco, no una semana, sino 120 horas, ni un cuarto de mes, de la paliza electoral con 12 Millones de corazones esperanzados trabajando por una Argentina inclusiva, memoriosa, productiva, justiciera... en su nota Más de lo mismo y Boudou presidente, Jorge Oviedo se preocupa por quién será Presidente dentro de 4 años.

¿No tenés nada que hacer, Oviedo?

Sí, sí tiene, una tarea muy importante, tirar veneno: «Mucha gente tiene miedo de que vayan por los bancos, pero es injustificado, el Gobierno no lo va a hacer, el ejemplo del final de De la Rúa es muy fuerte; es al revés, yo creo que, hoy por hoy, con Cristina, no hay nada más seguro que los bancos", dice otro hombre de consulta».


2


Quizás, Lucrecia Bullrich tuvo buenas intenciones cuando escribió ¿Se viene la batalla por la ideología? Pero no alcanza con hacerse preguntas que invariablemente conducen al regodeo intelectual de señoras gordas que leen La Nación, tomando el té de las 5 o'clock. Porque la nota arranca mal desde el principio. En Argentina no hay una batalla ideológica, en los términos polisémicos y/o mixturados que ella plantea. Eso es tarea de Trotskistas o periodistas independientes.

En nuestro país hay peronismo en acción, que hoy se llama

No hay nada que discutir, Lucrecia.

Aunque se pregunta: «¿Qué peso tendrá la ideología en el kirchnerismo en la fase que inaugura la reelección de la Presidenta? El refuerzo de la hegemonía oficialista (y la pulverización de la oposición) configuran un escenario proclive a la ideologización».

No, Lucrecia, no, error: ¡Puesto Menor! la oposición no existe, no tiene ideas, está moribunda, anoréxica, porque dejó de alimentarse en la mesa del pueblo, y se miró demasiado en el espejo corporativo y mediático. Exceso de Tánatos, ¿entiende?

Y no hay hegemonía oficialista, hay todo un pueblo caminando en dirección contraria a la del diario donde usted trabaja, y los intereses que usted representa, ¿entiende Lucrecia?



Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al principio tratás de analizar seriamente las expresiones de estos periodistas. Y, ojo! Noto algún desvahído grado de moderación en estos tipos. Pero, ello no obstante, en seguida tropezás con necedades, infantilismos, negación de lo real. Oviedo, pasando por sobre el próximo período presidencial - QUE AUN NO COMENZO - imagina a un Amado Boudou a cargo del timón ... pero "no tiene poder territorial". ¿Néstor lo tenía en 2003? ¿Cómo hizo para obtenerlo? ¡Oh, misterios de la vida!
Fijate que estos incapaces JAMAS PIENSAN EN EL PAIS, ó en sus habitantes. Todo es ideología, o pragmatismo ó hegemonía ... la población no existe. Sólo unos "iluminados hegemónicos" mezclando substancias extrañas en sus calderos. ¿Y "lagente"? Bien, gracias.
Por sus cabecitas recalentadas no hay imágenes de una eventual recuperación de prestigio de algún opositor que se equivoque ... y se le ocurra algo ...
Y encima, les pagan.

Saludos
Tilo, 70 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos