sábado, 1 de octubre de 2011

EL PELADO CHÁVEZ






Lo odian sin tapujos, a boca de jarro. Le temen, no a él, a lo que trae consigo: millones de venezolanos sembrando soberanía, recuperando alegrías, movilizados contra el capitalismo rapaz, construyendo el socialismo del siglo XXI, a la bolivariana, como debe ser.

¿Por qué lo siguen, lo aman, lo reeligen? Cada cual sabe donde le aprieta el zapato. Tantos negros mulatos zambos morochos desarrapados dan miedo por las calles de Caracas. ¿Cómo se dice aluvión zoológico en español venezolano?

Lo odian como a Fidel. Lo detestan como a Perón. Lo matan una y mil veces, con el deseo, con envidia, con gula, con lujuria, con avaricia, con ira, con soberbia, en medio de la pereza y el tedio y los bostezos de la buena vida.

Lo matan si no trabaja y si trabaja lo matan, siempre lo matan: "El mandatario no ha dicho hasta ahora en dónde le fue detectada la enfermedad". Esto es, oculta algo: "se está muriendo el muy hijo de mujer indecente y no lo dice para tenernos en ascuas". Miente cuando está sano y miente cuando está enfermo. ¿Viste que es poco confiable? Y encima quiere seguir siendo Presidente hasta el 2030. Hagamos algo, gritan en Miami, en Barrio Parque, en Las Condes...

Hoy, la 37° peregrinación juvenil a pie a Luján se realiza bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida". Mañana, a las 7, el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa central en la puerta de la basílica de Luján.

¿Pedirá por la vida del enorme líder? ¿Orará por la esperanza de millones de compatriotas del norte de la patria grande? ¿Se hará el boludo y repartirá hostias canallas como cuando la dictadura mataba a discreción?

El pelado divide aguas, aquí y allá, y genera una paradoja. El bien y el mal se miran a la cara en la cadena global mediatizada: muchos de los que aman la vida no esperan nada del barbudo invisible; todos los que desean la muerte claman y encienden velas de hipocrita misericordia...



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

Aguante el pelado, carajo.

Nestor Cando dijo...

Estoy casi seguro que Bergoglio no pedirá por la vida de Chávez, pero tengo esperanza que alguien le prenda una vela por su salud, no toda la gente que encienden velas por la vida lo hacen hipócritamente, aunque hay muchos como vos decís que son "fieles" a su hipocresía y es cierto muchos de los que amamos la vida no encendemos velas ni esperamos nada de ningún dios pero que hay una fuerza superior que castigue a quienes con sus egoísmos haya sembrado tantas injusticias y muerte en toda nuestra Patria Grande, puede que sea la fuerza de los hombres y mujeres que luchamos día a día en construir mundo más solidario, equitativo e inteligente para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de los hijos. FUERZA PARA CHÁVEZ, Bergoglio no pedirá por u salud pero nosotros si.

Daniela Godoy dijo...

Muy bueno...
Larga vida a Chávez y que los hipócritas y cómplices sigan masticando rabia e importencia.
El amor al prójino es amor a una justicia que posibilite la felicidad de todxs... Y quien irrumpe y altera las injusticias siempre paga este tipo de precio y es depositarix del odio de quienes no pueden amarse más que a sí mismos, cuidando las distancias con los prójimos, cuidando las billeteras, callando y consintiendo.
Que le llegue a los odiosos de veras, sobre todo a los de sotana, algo de justicia de la penal, no vendría nada mal.
Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos