lunes, 24 de octubre de 2011

ANALIZANDO LA DERROTA






Fue una gran paliza. Sabemos quiénes ganamos, pero ¿Quién ha sido el gran derrotado del 23 de octubre 2011?

¿La soberbia autolimpiante de Carrió?

¿La soledad desértica de Duhalde?

¿La irascible impotencia alfonsinista?

¿La sonrisa puntana wi fi?

¿La abulia santafesina?

¿La inveterada adolescencia trotkista?

NO, amigos, el gran derrotado ha sido Héctor Horacio Magnetto. Los otros son simples representantes subsidiarios del gran general opositor.

La presidenta que le ganó a 347 tapas de Clarín, hizo una campaña antipublicitaria, sin frases hechas, sin eslóganes pensados por cráneos marketineros, sin consignas falaces para verder lavarropas o políticos. Cristina ganó con esa EMOCIÓN incontenible que sentimos los que hacemos patria todos los días en el trabajo, la escuela, el hospital, la casa, la calle...


1


¿Y ahora?

Ahora el multimedios trata de explicarnos porqué perdieron. Dicen que ganó la economía, llegó la hora de...

Votar con el bolsillo: ahora es la hora del ciudadano-consumidor...


    «Lo que la gente acaba de votar masivamente es, fundamentalmente, que no quiere correr ningún riesgo de volver hacia el 2001. Que tienen la intención, en primera instancia, de preservar lo conseguido. Y, en segundo lugar, la esperanza de continuar mejorando. El punto neurálgico es, sin dudas, el empleo. La Argentina pasó de aquel 25% de desempleo, al actual 7.3%.

    »Si hay empleo, hay salario. Si hay salario, hay consumo».

No importan los sentimientos, las ideas, la historia y las historias, lo vivido, la vida cotidiana, el devenir social, la construcción colectiva de un sueño de todos. No, todo se reduce a consumir...

    «Hace más de 300 años, el filósofo holandés Baruch Spinoza (1632-1677) definió que “la esencia del hombre es el deseo”. Y, por naturaleza, el hombre desea lo que no tiene.

    »La sensación de la falta es lo que lo moviliza . Es el motor de su progreso, y también de su angustia.

    »Los Kirchner supieron leer muy bien esta realidad en aquella Argentina devastada de 2003. La falta era abrumadora y aplastante. En setiembre de 2002, con una tasa de desempleo del 25%, el ICC -Indice de Confianza de los Consumidores- alcanzó su punto más bajo en el período 2001-2011: 28.4 puntos. Este índice monitorea el ánimo de la sociedad con respecto al consumo».


2
Con palabras más lindas que las de Hugo Biolcatti, y en un marco ¿económico científico?, el establishment y sus voceros continúan intentando deslegitimar el triunfo popular, que los sorprendió en las PASO, y los hirió profundamente ayer.

No les sirvió azuzar el temor a la suma del poder público, "la hegemonía K", "demasiado poder", "el monstruo imparable" que destruirá la democracia y las instituciones. Algunos conocidos compraron el producto disuasivo, y me contaron que por eso cortaron boleta: Cristina sí, pero diputados de otro partido, para equilibrar, ¿viste?

Con eso y todo, Cristina fue reelecta con el 54 % de los votos, sola, sin vicepresidente y sin marido, superando por 37 puntos al segundo, allá lejos y bien abajo...


3
Atención... atención... la Presidenta dijo: atención...

«... Y yo quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles, a que no discutamos sobre los hechos y las realidades. Que en todo caso si esos hechos y esas realidades pueden mejorarse, puedan enderezarse nos digan cómo hacerlo. Tenemos que pasar un país diferente, donde el que venga construya sobre el que ya hizo, porque el ya hizo, hizo bien pero le faltó algo y entonces lo eligieron a otro. Esta es la Argentina con la que yo sueño, una Argentina donde tengamos continuidad, que no significa continuidad de personas y de partidos, sino de proyecto político, de Nación y de país. De eso estoy hablando, de esa continuidad: proyecto político y de país».


Ellos NO entendieron nada.

Daniel Mancuso

4 comentarios:

Daniel dijo...

Si siguen sin entender se van a autoexterminar.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Viste la manía de estos "columnistas" de la contra que ahora te citan filósofos, matemáticos, etcétera, para darle importancia a las pelotudeces que escriben?
Eddie

daniel mancuso dijo...

Es cierto, jajajaja... Fontevecchia es el más idiota de todos los citadores de filósofos...

Luis dijo...

Tengo que correr la voz: por favor, no se pierdan el programa de Mauro Viale de hoy (24/10) con el alucinante rejunte de Lozano, Bullrich, Morandini y Altamira escuchando y asintiendo ante los comentarios del electo Castells, que nos explica que Cristina no gano nada y que apenas es 1º mayoria. Al toque, Wermus le dice no que mierda de la CTA a Lozano y el boludo se enoja y escapa haciendose el cocorito, mientras Castells felicita al referente trosko por antonmasia...

Ojala este en youTube mañana o recen porque lo repitan en 678 porque es una maravilla: que a menos de un dia de la paliza estos payasos salgan a dar lastima. Y si leen lo de Caparrós en El Pais, van a percibir que estan mas sacados y delirantes que nunca (http://huincanoalineados.blogspot.com/2011/10/hoy-justo-hoy-caparros-se-permite-dudar.html)

Abraham, un poroto adelantado a su tiempo, realmente. Abrazos muchos!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos