martes, 27 de septiembre de 2011

PEQUEÑO ANÁLISIS COLONIZADO




Fueron tantos años de colonialismo cultural que no será fácil quitarnos la mochila. Todavía hay gente que mira a Europa como ejemplo a seguir. Como si la historia no enseñara nada, insisten en usar las fórmulas gastadas de los cráneos de allá.

Para Jorge Lanata, por ejemplo, lo que sucede en España con la televisión es una señal de lo que no debemos hacer aquí. Si allí algo no funciona, tenemos que pensarlo, dice el periodista independiente, en el diario sensacionalista Libre. Quizás, el humo de tantos cigarrillos le oculte qué está sucediendo en el viejo continente, con los trabajadores y la economía, la política y la justicia. Confundido, compara peras con bananas, que aunque las dos sean frutas y salgan de un árbol, son bien diferentes...

    El sistema TDT (Televisión Digital Terrestre) sigue cayéndose en Europa como un castillo de naipes. Con la Argentina a punto de licitar nuevas frecuencias de televisión y radio en esa norma, quizá convenga echar nuevamente un vistazo.

    El mapa de las radios fue trazado ayer en La Nación por Pablo Sirvén: junto a Nacional y Del Plata, “se suman a la causa K las radios Belgrano, América, Cooperativa, de las Madres, la AM 750 y el segmento hiperkirchnerizado de la mañana de Radio Continental”. Sirvén informa de la existencia, en el espectro, de 203 emisoras de AM legales que coexisten con 157 sin licencia y 3.942 FM habilitadas junto a 6.369 ilegales.

    (...) “Pasamos a la historia por ser el país con más cadenas de televisión abierta –editorializó esta semana Ver Tele, de Madrid– y por ser también el que más cadenas públicas tiene en el aire. Pero este disparatado modelo de TV conduce a una masacre. No hay dinero ni publicidad para tantos canales”
    ...


¿Qué propone Lanata? ¿Que sigamos la lógica del mercado? ¿Ajuste de medios? ¿Dejar que de estas cosas se ocupen los que saben: los multimedios privados?

¿De qué lado se pone Lanata?

¿Del lado del más débil?

Cuánta chantada en el análisis, cuánta sanata, Lanata...

Pongámonos las pilas. Cambiemos. Hay que dejar de fumar, comer sano, hacer actividad física (al menos 1/2 hora por día), y no mentir ni tergiversar, porque todo lo que ingerimos sin cuidado perjudica nuestra salud: evitemos la comida chatarra y la prensa chatarra...


Daniel Mancuso

1 comentario:

Nestor Cando dijo...

Perdón ¿QUIEN ES JORGE LANATA?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos