jueves, 9 de junio de 2011

CAMPAÑA ANTIARGENTINA







Escándalo Real. La princesa Máxima y el príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, están en problemas.

Mientras el mundo se caía a pedazos, y Europa sufría (y sufre todavía) la enorme crisis de la economía neoliberal, la pareja holando- argentina construía una lujosa mansión en una exclusiva playa de Mozambique.

La villa en Machangulo ─una exótica playa del sur de Mozambique bañada por el Índico─ generó tal expectativa en el país africano que un poeta local escribio un bonito tango para la Princesa Máxima:


"De chiquilin te miraba de afuera / como esas cosas que nunca se alcanzan / la ñata contra el vidrio/ en un azul de frío...".


Sin embargo, esto le hace muy mal a la imagen argentina en el exterior. Van a pensar que todos somos corruptos y hacemos las cosas fuera de la ley. Van a pensar que una se casó con un Príncipe por la guita, o que la manzana podrida argentina arruinó al zonzo heredero, o que el papá de Máxima ─que tenía vínculos con la dictatura genocida─ le transmitió en los genes el arte de las trapisondas y los negociados millonarios.

Pobre piba, cuánta mala sangre. Ella lo único que quería era encontrar al Príncipe azul y usar vestidos caros... mientras el viejo hacía negocios sucios con los represores. Al final, la vida la salvó. Se encontró con el Príncipe naranja y a lo mejor llega a reina. ¡Quién te ha visto, y quién te ve, Máxima!




1
Recordemos que Jorge Zorreguieta fue miembro activo de la Sociedad Rural Argentina y lobbista ante el gobierno. Desde esa función participó activamente junto a José Alfredo Martínez de Hoz en la desestabilización del gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón y en el golpe de estado que la derrocó del 24 de marzo de 1976, que dio origen a la dictadura cívico militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

En el transcurso del gobierno cívico-militar se desempeñó primero como Subsecretario de Agricultura de la Nación (1976-1979) y luego como Secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981). Simultáneamente se desempeñó como presidente de la Junta Nacional de Granos.

La primera vez, cuando se enteraron de que la novía del Principe era hija de un cómplice de la dictadura genocida argentina, después de mucha zozobra, el Parlamento naranja encontró una solución salomónica. Sus padres no acudieron a la boda real, celebrada el 2 de febrero de 2002, y ella lloró con dignidad su ausencia en la Iglesia Nueva, en Ámsterdam, y a otra cosa mariposa...



2
En Holanda, las informaciones cuentan que hay gran preocupación entre los ciudadanos y también en las autoridades, por los desaguisados de la Princesa Máxima y el rubio Príncipe consorte.

  • Minister-president Mark Rutte (VVD) moet de Tweede Kamer uiterlijk voor volgende week donderdag 12 uur een brief schrijven over de vakantievilla van prins Willem-Alexander en prinses Máxima in Mozambique. Dat heeft de commissie voor Binnenlandse Zaken vanochtend besloten...

Desde el inicio, en Holanda, el proyecto de los principitos cayó mal. La mayoría de la población opinaba que el príncipe debía abandonar la idea, es incorrecto que la pareja real eligiera como lugar de vacaciones un sitio tan remoto y un país tan pobre como Mozambique. Además, los gastos de seguridad eran enormes y la crisis financiera terminaba de derrumbar el plan. Los príncipes de hecho lo abandonaron.

Pero el escándalo surgió con la revelación del diario De Volkskran de que los príncipes pagaron parte del proyecto a través de un paraíso fiscal y que encima esa transacción se guardó en secreto. El Servicio de Información del gobierno holandés tuvo que salir a aclarar que los príncipes “nunca lucraron con el paraíso fiscal” y que pagan todos los impuestos como corresponde.

Lo bueno es que son una parejita ideal, con niñitas rubias y de ojos celestes, y son buena gente. Se quivocaron. Listo. Chau. No jodan más.

Sigamos con Schoklender, ese sí es muy malo...


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos