miércoles, 8 de junio de 2011

HEBE Y LA PERFIDIA



Hebe no es una noticia de coyuntura. No puede serlo porque no hay moldes que le quepan. Es un pedazo de la historia en carne viva, una heroína que forjó una epopeya grande de nuestra patria. Es uno de los símbolos de la lucha por la libertad, la memoria, la justicia, la paz... como Estela, como San Martín, como Belgrano...

Hebe cruzó Los Andes varias veces y peleó contra enemigos mucho más poderosos que ese grupo de escribas canallas comandados por el general Magnetto.

Las viejas con pañuelos blancos han sido, son, guerrilleras del amor. Derrotaron las peores afrentas a fuerza de coraje y resistencia. Ganaron batallas imposibles, y el dolor insondable de la pérdida de los hijos devino en amor por los desposeídos, por eso Sueños Compartidos.

A veces, Hebe se desbocaba y decía cosas indebidas que asustaron a la tilinguería políticamente correcta, pero nada más. Detrás de esa imagen combatiente, sigue siendo una mamá tierna, una abuela para abrazarla fuerte.




1

–Hace dos semanas que los grandes medios se ocupan del escándalo de Schocklender. ¿Cómo vive esta situación?

–Yo lo vivo como de donde viene, el enemigo agranda y deforma, pero no vamos a decir que el enemigo está mintiendo en todo. También sé que las informaciones se pagan, que esos reportajes se pagan caros a veces, ¿no? Estoy embroncada porque pareciera que todo es mierda como ellos. Tenemos que rescatar la posibilidad de darle oportunidad a la gente que está mal y no todos son Schoklender. Ese es el país que querían mis hijos, el país que quiero yo: la confianza en la gente y la oportunidad al que necesita. Sé que hice todo lo que podía hacer para que tuvieran un lugar, para que tuvieran un trabajo.

–Usted lo conoció en el ’83...

–Sí, lo conocí en la cárcel, lo visité mucho tiempo. Primero de a poco, después una vez por semana, le llevaba comida. Y bueno esa cosa de apoyo, que cuando saliera tuviera a dónde ir. El me decía que nunca iba a salir, yo le decía pero cómo no, tenés que salir. Le ofrecimos el trabajo acá. El fue un gran creador, es muy inteligente. Todo lo de Sueños compartidos no lo podemos negar. Se fue de mambo cuando quiso convertir el emprendimiento en una empresa. Eso fue hace casi dos años...


2





Daniel Mancuso


4 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

A muerte con las madrecitas!

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer escuche en c5n (sera verdad? no se) que Serio Sch. tuvo en el pasado una cosa rara con un auto sin pelpas, y a Pablo dice que se le metio preso por cheques en Bolivia.

Partiendo de lo que dijo Hebe de que los dos eran TRAIDORES Y ESTAFADORES. Si no hubiera sido por la CC o TN o esos medios opositores (no se cual empezo con esto de la denuncia) esto no hubiera salido a la luz. Hubiera sido una renuncia mas, porque hace poco recien se lo separo a Pablo (ella dijo que sabia que estaba en algo).

Que hubiese pasado si no se denunciaba?? los schok. se la llevaban en carretilla?

Unknown dijo...

a full con Hebe y Las Madres

Daniel dijo...

Por ejemplo, Fontevecchia hablando de "lavado de dinero"; un tipo imputado en varias causas por... lavado de dinero.
Hablando de las Madres que pelearon como nadie contra la dictadura. Un tipo que fue chupaculo como pocos de la dictadura.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos