lunes, 4 de abril de 2011

OSVALDO PEPE BOLUDO IMPORTANTE




Osvaldo Pepe es secretario de Redacción de Clarín y antiperiodista consuetudinario. Escalar posiciones en la redacción del gran diario argentino lo transformó en un boludo importante...


«Señor Néstor Kirchner, ex presidente de la Nación y presidente del Partido Justicialista. Me presento, me llamo Osvaldo Pepe, tengo 56 años y 37 de periodista profesional, todos en medios gráficos. Chicos y medianos, casi siempre. Hasta que hace 15 que llegué a Clarín...»

(y te quemaron la cabeza)

«Toda la vida fui peronista y, pese a ser licenciado en Ciencia Política, no me dediqué nunca a esa rama del periodismo...»

(menos mal, tus análisis de la coyuntura son deplorables)

«...Con su discurso de tribuna para un auditorio complaciente del Paseo La Plaza, usted ha logrado que pasen a segundo plano coincidencias con algunos rumbos de su gestión, que los tengo, y también incomodar mi sensibilidad, más o menos adaptada ya a las virulentas realidades criollas, vistas mis dos condiciones, periodista y peronista, que he procurado sobrellevar con el orgullo y la dignidad de que he sido capaz.

(Eduardo Duhalde anda necesitando votantes, ¿por qué no te arrimás?)

Mi fastidio de estas horas no es personal: usted ha maltratado y maltrata a diario a todo un gremio, al que pertenezco, al tratarnos, sin decirlo expresamente, de vulgares ganapanes y dóciles mandaderos de las voces patronales que acatamos con sumisión incondicional a cambio de cobrar un salario a fin de mes. Por eso entiende que "debemos cuidar el trabajo"...»


(sí, "usted lo ha dicho"... "a confesión de parte...", cuídelo, Pepe, ¿en qué otro lugar podría ser secretario de Redacción con esa prosa berreta y tan exiguo cociente intelectual?)




1
Frases hechas, falacias gastadas, excusas que nadie cree. Osvaldo Pepe es un boludo importante y nos trata como a sus pares, pero nosotros no comemos vidrio. En un reportaje mostró su elevado nivel intelectual...




─ ¿Hay una nueva percepción de las personas respecto de los medios de Comunicación, a partir del conflicto con el campo o la discusión por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

No tengo elementos, encuestas o datos concretos que lo digan, pero se produjo una instalación de un clima de confrontación con los medios, en donde, un gobierno, de forma sistemática y continuada, instaló una especie de sospecha pública sobre la prensa. Más la fuerzas de choque, más los panfletos agresivos que editan los fondos públicos, más seis periodistas, algunos serios, que están todos los días en la TV Pública que debería ser la tv del Estado… Un incentivo desde el poder, una cuestión que ha puesto a los medios en el centro de la escena pública.

─ Usted dice que la gente es tonta y se cree lo que le dicen... Tal vez se cayó la careta y la gente se dio cuenta solita...

Se instaló una cuestión nociva, que detrás de esa prédica, constante y sistemática, impulsada desde el gobierno y por sus cortesanos que son muchos y abundantes, que le apunte al eje, al corazón de los medios que esté el tema de la libertad de expresión y de opinión.

─ ¿ustedes son "periodistas independientes"?

Existe la prensa independiente, es una falacia decir que no. La independencia solo se mide en la distancia que tiene del poder. No es neutral. Es obvio que Clarín tiene sus intereses como empresa. Difunde una línea editorial, pero es independiente del poder. A Clarín, lo financian sus lectores y anunciantes.

─ A Clarín lo financian Cablevisión, Fibertel, Canal 13, TN, Radio Mitre, Papel Prensa, y un montón de empresas, son un multimedios, un monopolio comunicacional. Además, ustedes no son independientes del poder, ustedes son el poder, el poder fáctico que apretaba a los Presidentes con 3 tapas de Clarín...

El gobierno lo que quiere es controlar los medios, sin duda alguna. Por eso no cree en este tema. LA NACIÓN tiene una línea editorial y es independiente del poder, distinta a Clarín, que tiende más a defender los intereses vinculados a la industria y al desarrollismo, que es su matriz originaria, porque se hace fuerte después del pacto Perón- Frondizi en los 60`.

─ Te olvidaste del Pacto Ernestina-Lanusse, y del Pacto Ernestina-Magnetto-Videla...




2

En su nota Voz y palabra de los lectores, escribe conceptos muy elementales, donde parece defender más los intereses empresariales que los derechos humanos. Habla de las madres que trabajan y los lectores, mezcla todo y sale un cóctel llamado: «BIG BOLUDO»




    Las cartas de lectores humanizan los formatos editoriales y también instalan en la escena pública cuestiones de interés de los ciudadanos, como en el aluvión de cartas ante el bloqueo a Clarín. Del mismo modo, ayer en Córdoba lectores de “La Voz del Interior” y de “Día a Día”, a una semana del piquete contra este diario, repudiaron al pie de los quioscos otro bloqueo, que afectó la distribución de ambos por la extraña protesta de un sector de los canillitas (ver: A siete días del piquete a Clarín, bloquearon a otros dos diarios).

    Los lectores son los destinatarios finales de los diarios y la razón de su existencia, son quienes deciden qué compran y qué no. Su palabra anónima se refleja y potencia en las cartas que escriben. Un ejemplo, al margen de los bloqueos: en enero, una lectora, flamante mamá, contó las asperezas que tuvo en su vuelta al trabajo y abrió las puertas a una ininterrumpida serie de mensajes sobre las licencias por maternidad , cuestión central para la mujer en el universo laboral (ver: Hasta un 43% de las mujeres deja de trabajar por los hijos).

    Allí, el país muestra hoy un atraso legislativo, mientras institutos internacionales tienen miradas diferentes. La Organización Internacional del Trabajo establece un piso de 3 meses de licencia , que rige en la Argentina a través de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, pero la Organización Mundial de la Salud recomienda un plazo de al menos 6 meses de lactancia materna exclusiva.

    Esta cuestión requiere equilibrios y consensos. El Estado debería articular con las empresas políticas compensatorias del mayor costo laboral que implica para las compañías el reemplazo temporario de puestos y salarios generados por las licencias maternas. Una legislación demagógica, cerraría las puertas al empleo de las mujeres, una retrógrada nos haría un país menos justo.

    Bloqueos a diarios y licencias maternas, temas muy distantes entre sí, fueron motivo de foros públicos en Clarín , donde la voz y la palabra de los lectores se hicieron sentir. Y se les agradece.



un atraso legislativo... equilibrios y consensos ¿De qué hablás, Pepe?

Si Clarín no respeta la Ley de Medios, Si hace 10 años que no podemos saber la identidad de Felipe y Marcela, si los delegados y trabajadores de AGR son perseguidos y maltratados, si no hay comición interna de delegados en la redacción de Clarín, Si hacen lo que quieren en Papel Prensa, vos querés que la empresa respete la lactancia materna...

are you talking to me, asshole???




3


El compañero Marcelo Telez nos cuenta la saga bochornosa del boludo importante Osvaldo Pepe, ¿empleado del mes?...





    "En tanto, las patotas kirchneristas en la Web se mostraron y (se) muestran más activas que nunca, como si respondieran al instante las señales que bajan desde la Casa Rosada. Así es que hemos detectado, gracias al alerta de nuestros lectores, que ahora no sólo atacan a los periodistas criticones. También presionan a aquellos ciudadanos que publican sus Cartas al País, con el claro propósito de silenciar cualquier desacuerdo. Un grupo ‘todoterreno’ entrenado para acallar disidencias"...



4


Otra pregunta, y otra respuesta boluda de un boludo importante...






─ Usted dice que en Clarín va un periodista y escribe lo que vió y no hay ninguna bajada de línea, ningún “consejo”, si lo podemos llamar de una forma irónica.

¿Vos suponés que tenemos a los periodistas con un látigo? No, la verdad que no. No se trabaja así en Clarín.


Te recomiendo que leas CLARÍN: IMPUNIDAD, CENSURA Y CINISMO, o también LOS DESPEDIDOS DE CLARÍN



5
Yo te conozco Osvaldo, de cuando trabajábamos en la calle Tabaré, en Pompeya, Diario La Voz. Hacías Deportes, ¿te acordás? Yo era un pichón, aprendiz de corrector que mamaba el oficio de la mano de Amalia Benedetti. Era la joven democracia alfonsinista, todos respirábamos aire fresco después de la dictadura genocida... perdiste el pelo y la vergüenza, mirá en qué te convertiste, chabón.



6




Daniel Mancuso

20 comentarios:

Daniel dijo...

Menos mal que Clarín defiende el desarrollo industrial; cada vez que Moreno frena una importación se vuelven locos. -"Y ahora, que será de nosotros? qué dirá el mundo?"
Porque ellos son el eco de "la gente", "del mundo".
Qué capacidad la de ésta gente. Y si le dejamos el gobierno directamente? Claro, y la Giúdice y todos el resto de los empleados que tienen en el Congreso, pasan a trabajar a la redacción del diario. Un enroque. Así se blanquea la cosa. jaja.

daniel mancuso dijo...

Tenés razón Unfor, son terribles caraduras, pero lo peor de todo es que son unos idiotas, básicos, previsibles, mediocres...
abrazo grande

lucas sobrado dijo...

Tenes razón, en eso de que no se publique una idiotez en este espacio.
Lo llenastes vos con tus barbaridades y desconocimiento de lo que es la libertad de pensar y de opinar.
Te crees que sos el unico que puede hablar sobre los demas y sobre su comportamiento. La verdad no tiene dueño, y talves tengas razón, pero lo echas todo a perder con tu opinion arrogante y repulsiva y autoritaria. Sos simplemente ¨un ignorante¨.

Lucas dijo...

acá tenes la prueba, tenes que seleccionar lo que te conviene. esa es la democracia que defendés_?

daniel mancuso dijo...

Al pobre Lucas Sobrado, le molesta que develemos las mentiras que se publican en el monopolio desinformador...

A Lucas Sobrado, ¡otro boludo importante! le parece que no respetamos la libertad de prensa porque criticamos al boludo de Osvaldo Pepe...

A Lucas Sobrado, ¡otro boludo importante! le parece bien que Pepe diga:

─ ¿Vos suponés que tenemos a los periodistas con un látigo? No, la verdad que no. No se trabaja así en Clarín.

(no hay comisiones internas hace años)

Lucas Sobrado, ¡otro boludo importante! ¡otro boludo super importante!

Lucas dijo...

Perdoname, pero pedís que no publiquemos idioteces, y te pasas diciéndome boludo todo el tiempo, solo porque no coincido con vos. A pepe no lo conozco, pero debo aceptar su punto de vista, como acepto el tuyo.
Vos sos el arrogante maleducado e inquisidor. Repito, tirás todo a la basura con tus opiniones ofensivas. Si aceptar discutir y llevar a la justicia las diferencias es ser boludo, entonces vivan los boludos.

daniel mancuso dijo...

Lucas, querido, la libertad de pensar no es defeder la corrupción empresarial (Clarín), la impundad corporativa (Clarín), la complicidad judicial (Clarín), la apropiación de empresas (Clarín), la apropiación de personas (Clarín)...
No tengo ganas de discutir con vos, estoy hablando de Clarín, socio de la dictadura genocida. Si no te gusta, cambiá de blog, saludos

Anónimo dijo...

Estimado amigo, para que ponés un blog. Cerralo de una vez, ya a nadie le interesa lo que escribís.
Y sabés porque, porque no podes probar nada, y los que no tienen inteligencia (como vos) solo insultan.

daniel mancuso dijo...

Estimado Anónimo, no soy tu amigo, mis amigos tienen nombre y apellido y dan la cara, son solidarios y no se escudan detrás del teclado, lamento que ni siquiera te animes a poner un nombre inventado, que te vaya bien...

Lucas sobrado (lucassobrado@hotmail.com.ar) dijo...

Disculpame Daniel (?), mi nombre es Lucas Sobrado (DNI 32.131.287) podes confirmar que es cierto, tildé equivocadamente la identidad. Dudo que esa foto sea tuya, o al menos actual. Pero no importa. Soy mas Kirchnerista que vos, y no le hago propaganda a nadie como se la estás haciendo vos, atacando a todos sin elementos claros, como D'elía y tantos otros (me refiero a los laburantes de los Medios, no a los Medios.. Ya termina nuestro cordial diálogo. Saludos Lucas

Anónimo dijo...

está bueno que piensen diferente, y se peleen un rato también, ahora bien, lo de los periodistas no lo comparto, Lucas, ellos son pasibles de críticas cuando defienden intereses empresariales como Pepe, Morales Solá, Van der Kooy, Blank, no son simples periodistas, son funcionarios de Clarín, ojo,
saludos Nacho, Lanús

Lucas dijo...

Nacho, hola, quizás estos periodistas defiendan su fuente de trabajo. si ves al menos cada tanto 6-7-8 sabrás de lo que hablo. Me parece que defienden su fuente y está bien que lo hagan, pero de profesionales...HUmmmmm. Solo se habla de la oposición. Quiero propuestas !Quiero a mi presidenta encolumnar la tropa y esforzarse para unirnos. Debatiendo, discutiendo, defendiendo ideas. Nunca insultar ni atacar por pensar distinto. A Jaime lo escrachó Clarín, pero también le dio palos a María Julia y toda esa cría. Abrazo. Lucas

Anónimo dijo...

Estimado Sr. , se de la honorabilidad y hombría de bien de bien del periodista al que usted con tanta liviandad de criterio insulta, de manera procaz y malintencionada.
Se puede decir que apoyo a este gobierno, se puede decir que lo vote, se puede decir que lo votare, y tan bien se puedo decir, que el Sr. O. Pepe es un profesional con experiencia, pluralidad de criterios y amplitud de pensamiento, y doy fe de ello.
Este Sr. a tenido la valentía de mantener y ejercer su libertad de prensa mas halla de sus ideas, que no son las mías, por cierto.
En mas de una oportunidad este Sr ,a tenido la gentileza de publicarme comentarios en su sección sin discriminarme , ya que estos se encontraban en las antípodas de las opiniones del diario y de las suyas propias , esto lo puede chequear usted fácilmente.
Se pueden cambiar opiniones , se pueden cruzar discusiones , pero sin perder jamás el respeto , manteniendo un claro limite de educación y razonamiento , la agresión ,el insulto ,la mala intención , de las palabras ,solo deteriora a quien las dice o a quien profesa esta manera de actuar , que no es la mía.

Lo saluda muy atte:

Leonardo Campana

daniel mancuso dijo...

sr Leonardo Campana,
no hay en la nota faltas de respeto, hay un claro limite de educación y razonamiento, sin agresión, sin insulto, sin mala intención, o uso de malas palabras... Hay una clara descripción de la realidad (como diría Ramón del Valle Inclán).

Y análisis del discurso de O. Pepe a quién conocí en el diario La VOZ, donde ambos trabajamos en los 80,
saludos.

Anónimo dijo...

"si la envidia fuera tiña..." y vos te quedaste en el camino, Osvaldo tuvo renombre internacional (muchos años antes que Clarin) y vos te quedaste´"ahí"..creo que te habilita a crticarlo mal..como buen envidioso que sos. A llorar a la iglesia..periodista frustrado..solo operas como otro obsecuente oficial mas. El Cepa

daniel mancuso dijo...

para El Cepa: no es la envidia (y ningún sentimiento humano), es la política, estúpido...

Anónimo dijo...

Mancuso: el Cepa era el apodo de OP cuando militaba en la M, hasta que se fue a Lealtad

daniel mancuso dijo...

ahora se fue a la mierda, el cepa...

Unknown dijo...

pepe: ahora te quejas, porque no dijiste nada cuando el anterior gobierno uso el fondo de los jubilados para timba.... tene s q ser imparcial, tomatela.

Gustavo dijo...

Señor Mancuso.
No lo conozco, no se quien es, pero de la lectura de su nota solo me surge una reflexion: para escribir "eso" uno debe ser un fanatico, un ignorante o un malintecionado. Ud. dirá en que categoría. Calificar de boludo a un periodista que no dice lo que Ud. quiere lo transforma en un insigne pelotudo. Con respeto y consideración se lo digo, porque todavía está a tiempo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos