miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Y SI HACEMOS OTROS PAROS?




El paro y la movilización son derechos irrenunciables de los trabajadores para defenderse de los abusos patronales.

Tienen razón los docentes en reclamar aumentos y pelear los porcentajes. Este gobierno nacional resucitó las Paritarias y les devolvió a los laburantes sus derechos conculcados por el neoliberalismo.

La Educación y la Salud son derechos sagrados de los niños (y éllos, para los peronistas, son los únicos privilegiados).

Las Paritarias son comisiones especiales, integradas en números iguales por representantes de trabajadores y de empresarios, que tienen la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios, etcétera), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo.

Tras 19 días de negociaciones, el gobierno nacional y los gremios docentes acordaron el mínimo que cobrarán los maestros. Las provincias deberán ahora discutir las demás categorías. Sólo 5 distritos ya cerraron sus paritarias.



1
Pero leemos con preocupación en Telam... La Plata, 23 de febrero:

    Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy por "insuficiente" la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno y que igualaba el ingreso mínimo de un maestro a lo acordado ayer en la paritaria nacional. "Rechazamos la propuesta porque es insuficiente y no está acorde a los reclamos del sector", aseguró el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel al término de la reunión paritaria que mantuvieron con representantes del gobierno. Baradel informó que la popuesta consistía en garantizar un salario inicial de 2300 pesos con la incorporación al básico de 43 pesos y adelantó que esperan para mañana una nueva propuesta "porque de lo contrario el lunes no se inician las clases".



Y luego, seguimos leyendo, cruzamos la General Paz (o algún puente sobre el Riachuelo) y llegamos a la CABA, la ciudad de Malos Aires Macri ...

    Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera responsabilizaron hoy al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la falta de un acuerdo salarial que pone en riesgo el inicio de las clases, en la Ciudad de Buenos Aires. El secretario general de ese gremio, Eduardo López, señaló que no fueron convocados nuevamente por las autoridades de la Ciudad, luego de haberse frustrado un acuerdo salarial. "Estamos pidiendo una nueva reunión pero el gobierno no nos convocó", dijo López a Télam y añadió que "ante la no convocatoria responsabilizamos al jefe de Gobierno por el no inicio de clases, a esta altura es Macri el que no quiere el inicio". Los 17 sindicatos docentes porteños reclaman un incremento del 30% para llevar el sueldo del maestro que recién inicia la actividad de 1.900 a 2.500 pesos como piso salarial para este año.

2
Todos estamos de acuerdo con los docentes, todos queremos que ganen más, todos sabemos que Macri es un ineficiente y corrupto empresario del establishment, fiel representante de la derecha.

¿Pero por qué siempre los paros perjudican a los que menos tienen? ¿Porque hacemos paros contra otros trabajadores o hijos de trabajadores?

Por ejemplo, cuando los actores hacemos paro, les paramos "la filmación" a las productoras y los perjudicamos a ellos que son los que se quedan con toda la guita.

¿Por que no usar la imaginación y perjudicar a los patrones, a los privilegiados, con nuestros paros?
Los docentes podrían dar clases igual, y hacer un cerco en la casa de Mauricio Macri, y en la Jefatura de Gobierno (para que no entren ni las facturas ni el café ni los cigarrillos) y que el piquete se prolongue como el sitio de Masada... Los docentes movilizados podría aparecer de pronto, en un acto del PRO , cuando inauguren una bicisenda y cagarlos a huevazos... sería un notición.

Otra: todos los docentes, en turnos rotativos, frente a Clarín y La Nación y Perfil y canal 13 y América 2, etcétera... sandrían en todos los canales, lograrían ser escuchados y de paso podrí reclamar por La Ley de Medios incumplida por el monopolio.


3
Hace 2 años, en marzo 2009, escribí algo parecido en la nota Paro Docente, allí decía...

Papá. ¿por qué no puedo ir a la escuela? preguntó un pibe el primer día de clases frustrado, con su mochilita preparada para empezar primer grado.

¿Qué sintió adentro ese nene? Nadie se molestó en preguntarle. Su ilusión ya había sido machacada por los adultos, una vez más.


La mayoría de las familias que no tienen clases, ganan menos que los docentes que hacen paro. Si las políticas o las acciones que se llevan adelante perjudican a los que se quiere defender, algo anda mal, alguien se está equivocando.





Daniel 
Mancuso



6 comentarios:

Pía dijo...

Dani, no podés comparar el paro en una filmación del paro de los docentes de las escuelas públicas, ¡por favor!

daniel mancuso dijo...

Me parece que no entendiste, no dije que no hagan paros, sino que hagan otros paros...

Anónimo dijo...

COMPARTO PLENAMENTE, LO MISMO PARA LOS SUBTES Y LOS TRENES, NO SE PUEDE PARAR Y PERJUDICAR A MILES DE LABURANTES. ESTÁ BUENO CUANDO ABREN LOS MOLINETES. EL QUE TIENE QUE PAGAR LOS COSTOS ES EL PATRON, NO EL PUEBLO, SALUDOS
ALEJANDRO PIRIS, CHUBUT

Unknown dijo...

Me sumo con los huevazos.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, tenemos que inventar otras protestas cuando perjudicamos a nuestros compañeros, ya sufren demasiado a manos de la oligarquía y los patrones, encima nosotros hacemos paro y los dejamos sin clases, sin transporte, me parece que tenemos que pensar otras formas de lucha
Mariel, desde La Rioja.

Anónimo dijo...

De acuerdo.
Mariana

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos