viernes, 11 de febrero de 2011

VAMOS A VER CÓMO ES... EL SINDICALISTA DEL REVÉS



Reclamos desde todas partes del mundo se hicieron sentir pidiendo la libertad del dirigente preso. Silvio Berlusconi mandó sus condolencias. Nicolás Sarkosi pidió por el Momo y Carla Bruni le va a escribir una canción de cuna, para que pueda dormir durante su encierro.

Desde el gremio de los empresarios del trabajo esclavo que conduce Gerónimo Venegas anunciaron ayer movilizaciones en protesta por la detención de su líder, un angel caído a la derecha.

Esta mañana, ya la ruta 9, a la altura de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, es escenario de una de las múltiples protestas previstas para hoy por ese gremio, así como de entidades agropecuarias. Decenas de camionetas 4x4 se movilizaron en defensa del peón devenido empresario. En una clara muestra de consenso social, los empresarios y sindicalistas se unen por una causa común. Esta es la Argentina que soñaron Mitre y Sarmiento, Uriburu y Videla. País generoso, los empresarios del campo se movilizan por un sindicalista. Magnetto está de muy mal humor. Las señoras bien están indignadas, Mirta Legrand estuvo a punto de suspender su programa...

Desde esa protesta, Raúl Vítores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, habló por radio Mitre y dijo que "estamos acompañando a la gente de UATRE en esta manifestación por los hechos de público conocimiento. Somos solidarios, ellos han estado junto a nosotros en otros momentos."

Se refiere a la ferviente movilizacion que UATRE realizó cuando había que cortar rutas para desabastecer a las ciudades cuando los agroexportadores no querían pagar los derechos de exportación, en 2008.


Según Vítores, «pasan 10 o 15 autos y después volvemos a cortar. Lo lamentamos pero en este país es la única forma que se ha encontrado para que alguien atienda un reclamo. Creo que el corte será durante todo el día».

«Esto no es en contra de los que quieren circular, no somos piqueteros, no somos negros, somos blancos, y vecinos en el country de muchos automovilistas».

El dirigente agropecuario además evaluó como “persecución política” la detención de Venegas: “Sin ninguna duda. Nosotros hemos sufrido cuestiones parecidas, en 2008 fuimos detenidos. Compartimos esta visión por eso estamos acá. Quien hoy está juzgando no tiene las manos limpias, tiene pedidos de juicio político”.

Se espera que durante el resto del día se produzcan más movilizaciones e incluso, otros cortes de ruta. En cada uno de los cortes habrá un religioso para acompañar a los manifestantes. Viva la Santa Inquisición... gritaban los fieles al costado de la ruta, Al fuego sagrado con el hereje Oyarbide... oraban histéricos, mientras se oficiaba una misa por el alma de Venegas, a cargo de monseñor Baseotto.

Esta mañana, en la Panamericana, a la altura de la orqueta, se veían banderas rojas, y a la dirigente Vilma Ripoll a la cabeza de una marcha que se dirigía a apoyar los reclamos por el sindicalista preso.

Hasta el famosísimo Hosni Mubarak, antes de huir de El cairo, dejó grabada su proclama libertaria...







Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos