jueves, 10 de febrero de 2011

UN ANGEL CAÍDO A LA DERECHA





El 22 de agosto de 1941, en Necochea, provincia de Buenos Aires, algo malo pasó. El cielo se llenó de refucilos, un trueno enorme, y apagón.

Cuenta la leyenda que ese día lo vieron a Lucifer con una comadrona. Una vieja muy vieja, con los ojos gastados y el cabello incoloro rememora y suspira: ese día parieron a un hijo de Satanás...


“Y dijo el Señor a Satán: ¿De dónde vienes tú? Y respondió Satán: He dado la vuelta por la tierra…” (Job 1:7; 2:2)


Y en la tierra se quedó el hijo del angel caído...

GERÓNIMO "momo" VENEGAS, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), hizo todas las maldades que tenía que hacer, hijo e tigre... pasó de peón rural, fileteador, aprendiz de herrería, boyero, ordeñador, esquilador, alambrador, tropero, palero y estibador a líder gremialista y empresario. No conoció a su padre, el huacho se crió solito, junto a sus 8 hermanos, por eso salío tan malo y rencoroso. Y ya de grande: traidor a su gente.

Ahora está procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por una presunta participación en "la mafia de los medicamentos".

Venegas ingresó en la juventud sindical en Mar del Plata. En 1968, se trepó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Seccional de la UATRE de Necochea, y se quedó ahí hasta 1976.

Durante la última dictadura el hijo de Lucifer se borró. Es un misterio: ¿dónde se metió el Momo? ¿Habrá hecho trabajos sucios? Él dice que estuvo preso, pero se dice que se refugió en el campo (los maulas son cagones).

En la democracia, presidió la UATRE de su ciudad natal, y a principios de los '90 era el líder nacional del gremio. Tras la muerte de Lorenzo Miguel, se quedó con la conducción de las 62 Organizaciones.

En 1995, su hermano de calamidades, Carlos Menem, firmó un decreto que transformó el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines en la actual Obra Social de Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). El "Momo" fue nombrado presidente un año después, y hoy maneja una caja millonaria que atiende a un millón y medio de personas.

Él se vende como un peronista "ortodoxo", pero en realidad es un menemista residual. Hace rato que apoya a en su intento por volver al poder, pero no llegarán ni con la ayuda de Belcebú.

En su momento, se quedó en el molde con el Néstor cuando era presidente, pero se distanció con el mandato de Cristina, no se banca a las mujeres inteligentes, por eso es amigo de Chiche Duhalde. Mostró la cola y los cuernos durante el conflicto con el campo, cuando ordenó que las 62 Organizaciones no participaran en los actos oficialistas convocados por la CGT, y apoyó a los empresarios . Se sacó la careta y mostró su antiperonismo abiertamente opositor, diabólico y gorila, y hasta reivindicó a Julio César Cleto .

Con el tema del trabajo esclavo se hizo bien el boludo. Como buen turro, esquivó el bulto, pateó la pelota afuera, y violín en bolsa. Para los peones rurales ya no rige el estatuto de derechos que Perón impuso en 1944 y que disfrutó el "Momo" en su juventud. Gracias a su inacción y complicidad, sigue vigente la ley 22.248 de la última dictadura. Sin embargo, cuando presentó un anteproyecto de Ley para reformar ese mamarracho, el año pasado, Venegas se opuso: “no tiene sentido”, dijo el muy hijo de su padre.


lea también...

LOS PATRONES PREPOTEAN



Daniel Mancuso

2 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Grande Silvio,increible que tan hermoso tema ,se podria paradoriar a semejante hijo de mil putas,que caminaba por las calles en libertad condicional, muy bueno compañero

made atom dijo...

Muy bueno. Ojalá que no salga libre nunca más.

Y de paso, que su mafia pierda el sindicato.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos