martes, 11 de enero de 2011

PERIODISMO PREMIUM




Quiero ser /
una luciérnaga / Quiero ser /
una luciérnaga /
con... /
luz... /
propia...



Quiero tener reconocimiento público.

Quiero ser famoso periodista.

Quiero ser una figura de consulta obligada y referente idolatrado de la pendejada más lúcida.

Voy a lograrlo. Las Noticias las pueden dar en cualquier medio; pero manipular y tener un producto atractivo, ambiguo, polisémico, que genere debate... eso es una operación que insume inteligencia y pragmatismo, con mucho talento.

Voy a hacer la gran Clarín.

A ver... probemos...

  • «Cristina viajaría al exterior y criticaría las políticas neoliberales implementadas en Europa»

No, muy fácil. Mejor mando algo más complicado, a ver...

  • «La Presidenta hablaría de desarrollo, valor agregado y la inclusión social, en un acto en el que sería única oradora, y posiblemente se refiera a Néstor Kirchner, aunque no lo nombre».

No, no, tengo que ponerle una cuota de suspenso, algo de thriller, y hacerme cargo de la primicia exclusiva...

  • «Tal como adelantó hoy mancuso, la Presidenta comenzó a realizar movimientos dentro del Gabinete. El cargo que ocupa Abal Medina se encontraba vancante desde el alejamiento de Enrique Albistur».

¡Esaaaa! esto es bien Clarín... aunque... cómo decirlo... hay algo que me hace ruido, hay cierta tibieza en el copete, cierta indulgencia para con los K.

Me gustaría algo bien bien bien clarinetístico, a ver, a ver... ya está, sí, sí, esto es bien "periodismo in the pendiente"...

  • «Cristina eligió a Juan Manuel Abal Medina, sobrino de un montonero que mató a Rucci y actual vicejefe de Gabinete, como nuevo secretario de Medios y Comunicación del Gobierno nacional. Podrían reeditar la Evita Montonera. Dirigentes de la oposición advierten sobre posible ola de secuestros».



Daniel Mancuso

4 comentarios:

Daniel dijo...

"La Ministra de los vestidos floridos que coqueteó con su familia, estaría implicada en la "inteligencia" del accionar".
jaja.

(en cualquier momento mando a Kubero Diaz al blog de música).

Juan Ignacio Visentin dijo...

ME enteré de la designación por otro medio y me fui a leer el GDA a ver si titulaban como era de esparar: "empezaron los cambios" y bla bla bla... unos caraduras, es todo profecía autocomprobable, sabrían que lo nombrarían hoy y armaron un circo bárbaro...

Guillermo dijo...

Buenas, aportes humildes (con la finalidad de que cuando maneje un multimedio millonario, me convoque para realizar tareas sucias y eso me signifique un sobre bien gordo)

- "eligió", da a entender capacidad de decisión. "Finalmente puso" o "Terminó colocando" o "experimentó designando a", me parece que van mejor.

- montonero debió estar acompañado por el adjetivo 'asesino'.

- "secretario de Medios y Comunicación del Gobierno nacional" pudo haber sido, mejor, "nuevo encargado de la propaganda oficial", o ultra k, en vez de oficial.

- lo de "dirigentes" de la oposición, sublime

ram dijo...

"Instalan al nuevo apold que terminará con la libertad de prensa para propagandizar la diktadura de la heredera del tirano difunto (y muy probablemente vivo y prófugo porque el féretro era chico)"
¿Qué tal?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos