Aora resulta ke se cambiaron las reglas de ortografia i no se usan los asentos ni la ch ni la ll entonses podras desir
¡ya yueven premonisiones fasistas!
¡se largo la yubia de diatribas de la yegua pitonisa echisera de jiles!
¡el exministro de de la rua y su banda derechosa no dio cuorum!
y todo eso...
Yo voy a seguir escribiendo como hasta ahora. Si quieren usen la nuevas reglas ustedes, me da igual. Estamos en democracia y cada uno escribe como quiere. Total, el resultado final es que nos entendamos, así que, una h más o menos, una tilde por acá o por allá, no será problema...
Los 23 representantes de las Academias de la lengua de países hispanoparlantes aprobaron por unanimidad una nueva ortografía, en la ciudad de Guadalajara, México. Dajaron simplemente como recomendaciones algunos de los cambios que generaron muchas polémicas.
Las academias explicaron que trataron principalmente de conciliar el lenguaje escrito con el oral.
- "La nueva obra explica el peso de la oralidad en la escritura. Se hizo énfasis en revisar los orígenes en la escritura alfabética, las funciones de la ortografía, el orígen y la evolución de los sistemas ortográficos y la importancia social de la ortografía".
En este tratado no se están dando nuevas reglas, sino que se detallan "con toda exactitud" y se sugiere su implementación.
- "Estamos tratando de uniformar, no de imponer. Si estas propuestas resultan útiles a alguna región o país, que las tome. Si cree que les complica, que no las tome. No tienen importancia, pero marcan la tendencia".
Acá tenés el manual con las reformas de ortografía española, aprobadas por la Asociación de Acacemias de la Lengua Española, en Guadalajara, México: la Nueva ortografía de la Lengua Española.
Daniel Mancuso
1 comentario:
Está bien, Mancu. Ni lo voy a consultar porque
"Yo voy a seguir escribiendo como hasta ahora. Si quieren usen la nuevas reglas ustedes, me da igual"
jaja.
Hay tantos hijos de puta, que si los llamamos "ijos de puta" por ahí se hacen el doble.
No, basta con los que tenemos que nos mueven el piso todos los días.
Publicar un comentario