lunes, 3 de enero de 2011

ALFONSÍN, COBOS Y... SANZ






Pobre Leandro Nicéforo Alem, terminó suicidándose por vergüenza, quizás, ¿quién sabe? es cierto que no pudo encarrilar a la Unión Cívica y el sobrino se le dio vuelta (como Cobos, pero un siglo antes)...

Pasaron 100 años, y la UCR cada vez peor.

Había escrito: «He terminado mi carrera, he concluido mi misión. Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí, que se rompa, pero que no se doble! He luchado de una manera indecible en los últimos tiempos; pero mis fuerzas, tal vez gastadas ya, han sido incapaces para detener la montaña… ¡y la montaña me aplastó! He dado todo lo que podía dar; todo lo que humanamente se puede exigir de un hombre, y al fin mis fuerzas se han agotado… y para vivir estéril, inútil y oprimido, es preferible morir...»


¿Qué opinaría Don Leandro del senador ERNESTO SANZ, que quiere ser Presidente de la Nación?

El radical mendocino es el Presidente del Comité Nacional de la UCR, y es quien dijo, en mayo 2010: “Por la Asignación Universal por Hijo aumentaron el consumo de droga y el juego. No se trata de estigmatizar a ningún sector social, son datos de la realidad...”

Esta mañana, por radio Mitre, le dijo a Nelson Castro con tono triunfal: “Sí, seré candidato”.

Entonces, en las elecciones internas partidarias, tendríamos al diputado Ricardito Alfonsín, al vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cleto , y a Sanz.


Si lo ponemos en términos matemáticos obtendremos la fórmula:

ax² + bx + c = 0

donde a= alfonsín; b=bobos; c= crápula sanz

La ecuación RADICAL completa de segundo grado tiene siempre dos soluciones, no necesariamente distintas, llamadas raíces, dadas por la fórmula general:


x = \frac{-b \pm \sqrt {b^2-4ac}}{2a} ,

donde el símbolo "±" indica los dos valores






Los matemáticos argentinos llaman a las raices:

x1= frustración
x2= Fracaso


Cuando se le acepte la licencia a Sanz, la conducción radical será colegiada entre las máximas autoridades restantes: Ángel Rozas vice 1°, Pablo Verani vice 2°, Carlos Becerra vice 3° y Jesús Rodríguez, secretario general.

Rozas apoya a Alfonsín, Verani a Cobos, Becerra permanece por el momento equidistante y Rodríguez sigue a Sanz, lo que da un aparente equilibrio en la conducción partidaria. Son 4 gatos y no se ponen de acuerdo. Ojo con las familias, pueden desequilibrar el asunto. La mamá de Alfonsín lo apoya a Ricardito. Las tías de Sanz apoyan a Ernesto, y la esposa de Cleto sostiene a su marido. Ojo, la interna radical está muy caliente.

GEN, la agrupación política de Margarita Stolbizer y el socialismo de Hermes Binner aparecen como los principales aliados de la UCR, en vista a las próximas elecciones nacionales.

¿Llegarán a sacar más votos que los



Daniel Mancuso

7 comentarios:

patricio dijo...

Qué manga de pelotudos, no.....?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah!!! Pero, ¿y la hija de Cobos? ¿Para que lado juega en esta?

Sujeto dijo...

Maestro: fantástico.
Un Abrazo

Daniel dijo...

Y el Coti? Mirá que rosqueó para Cobos. Está buscando otro árbol pa' que le de sombra?
Aparte del bueno de Alem, a la Unión Cívica la fundó Bartolomé Mitre que lo primero que hizo después de la revolución del Parque fue fracturarla para darle el poder a... Roca.
Yo creo que ese es el estigma de éste partido: la claudicación.
El sector popular siguió vía el mencionado Yrigoyen quien -tendría que profundizar en la lectura de su gobierno, cosa que no hice- nunca entendí porque fue tan popular y si realmente lo fue tanto (?)

daniel mancuso dijo...

Yo también me pregunto por qué le perdonamos la vida a Yrigoyen...

toto dijo...

de paso por el sur mendocino Sanz recargado dijo: los 500 que repartieron para los jubilados a fin de año se van por la canaleta del viagra!!!! tremendo, pero el Cleto ni lerdo ni peresozo consiguio un paseador de perros que ademas le hace el laburo de rosquear y juntar votos, esto esta quer arrrrde

toto dijo...

hay un librito de jauretche donde cuenta como fue que los radicales yrigoyenistas , digase peludistas, lucharon con las armas en la mano para que volviera su lider, Paso de lo Libres se llama, solo he leido algunos versos sueltos pero esta bien lindo el poema de Don Arturo, que digase fue un verdadero radical, que comprendio que el movimiento nacional pasaba por ahi en ese entones, despues con otros radicales mas, siempre de cuño peludista, formaron F.O.R.J.A. vanguardia de verdad (por lo abanzado para la epoca)del pensamiento nacional y antimperialista que una ves en el 43 se hicieron todos peronistas, mejor que mi comentario busquen en la pagina del centro cultural E.S.Discepolo que el compañero Galasso lo explica mucho mas bonito

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos