lunes, 10 de enero de 2011

0800 PARA DENUNCIAS DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN





La línea telefónica gratuita de atención 0800-222-0080.

El pasado lunes 20 de diciembre, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Julio Alak, anunció la puesta en marcha del Centro Nacional de Denuncias (CENADE), en una breve ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del piso 11º del organismo del gobierno nacional. El ministro, durante el acto, estuvo acompañado en el estrado por el secretario de Asuntos Registrales, doctor Oscar Martini; el director a cargo del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), Juan Tegiacchi; y por Oscar Castellucci, presidente de la ACMC (Asociación Civil Martín Castellucci).

El CENADE dependerá del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) y funcionará en su misma sede: Av. Belgrano 624, 7º piso, CABA. Su función será la de recibir las denuncias por actos de discriminación y violencia por parte del personal de control de admisión y permanencia (”patovicas”) en lugares de esparcimiento público de todo el país; y también del incumplimiento de lo establecido por la ley Nº 26.370 (que regula la actividad de trabajadores y empleadores del sector) en aquellas jurisdicciones que hayan adherido a dicha norma (por ahora, provincia de Buenos Aires, Salta y Chaco).

El sistema de recepción y seguimiento de las denuncias está integrado por una línea gratuita 0800-222-0080que estará habilitada los días hábiles de 9 a 16─ y una página web, a la que tendrán acceso los denunciantes para verificar el curso que sigue el expediente que ha iniciado.






“Queremos que los padres estén tranquilos porque confían en que sus hijos no serán maltratados en un boliche o en un espectáculo público”, manifestó el ministro Alak.

“El nuevo servicio facilitará la denuncia de hechos de violencia o discriminación protagonizados por los controladores en ámbitos de concurrencia pública, sin que los damnificados deban comparecer ante la Policía”.

“La información recabada servirá para tomar justa medida de la dimensión del problema, y para tomar conciencia acerca de la imperiosa necesidad de que todos actuemos coordinadamente para posibilitar soluciones de fondo”.


Martín Castellucci no murió del todo; hoy, María Elena Walsh tampoco. Los muertos queridos no se mueron si siguen en la memoria, si alumbran nuevos caminos, si son presente de amor a la hora de nombrarlos...






Daniel Mancuso

2 comentarios:

Oscar Castellucci dijo...

Estimado compañero Mancuso:
Mil gracias por la difusión de la línea gratuita O 800 para la denuncia de hechos de discriminación y violencia en los boliches. Pero el número correcto es 0 800 222 0080 (está mal en la nota) y es muy importante que lo corrijan para que quienes visiten su página (que son muchos) tengan la información correcta. ¡GRACIAS!
Oscar Castellucci

daniel mancuso dijo...

Gracias Oscar por avisarme,
Corregido: 0 800 222 0080
abrazo grande

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos