lunes, 20 de diciembre de 2010

MACRI FALACIAS Y MALA LECHE





Mauricio Macri da miedo. Es un hombre peligroso, un gobernante que no recapacita, que comete los mismos errores una y otra vez. Aunque en realidad, no son errores, son conceptos y objetivos muy claros que lleva adelante con su fuerza PRO NAZI.

Y no le importan las críticas, no se hace cargo ni del Fino PALACIOS, ni de las escuchas ilegales, ni de ABEL POSSE... nada, no se hace cargo de nada. La culpa es de los otros, en general, y del gobierno nacional, en particular.

Repite los dichos y las acciones que le aconseja su asesor de imagen Jaime Durán Barba: "Mauricio expresa lo que la gente común siente", dice el ecuatoriano, sin aclarar que esos discursos apelan a las miserias más abyectas de los ciudadanos, los valores más corroídos y la violencia.




“Nosotros tratamos de comunicarnos con electores comunes. En las campañas, el votante que más nos interesa es el menos instruido”...


Mauricio Macri está haciéndole mucho daño a la convivencia democrática, arrojándole nafta a los conflictos y necesidades básicas insatisechas, que su clase social, que sus empresarios amigos, que su neoliberalismo, y que su ineficiencia de gestión provocaron. Y ahora sale a manifestar, cínicamente, su preocupación por la paz social y el respeto de las leyes. Tira la piedra, rompe el vidrio, y aparece preguntando ¿qué pasó? ¿por qué no hace nada la Presidenta?

  • «Yo le pido respetuosamente a la señora Presidenta que haga algo, que se cumplan las leyes. Se van a meter en la casa de una señora del barrio y la policía no hace nada, esta desarmada, es una barbaridad, esto atenta contra la democracia, estamos desprotegidos...»

Desde su cargo de jefe de Gobierno tiene garantizados los micrófonos y las cámaras (dónde quiere y cuándo quiere), y desde allí arroja inescrupulosamente munición pesada sobre las conciencias ciudadanas. Apela a todos los lugares comunes de la estupidez reaccionaria y arremete de modo escandaloso con la realidad argentina, machucando las ideas, ensuciando los razonamientos, quitándole brillo a la política, bastardeando los mensajes con su verba marquetinera y prefrabricada desde un estudio de publicidad.

Podría afirmarse que Mauricio Macri es más peligroso que DUHALDE. El bañero de Lomas de Zamora está quemado y no tiene llegada a la población, es un muerto vivo, nadie con una neurona en el cerebro podría votar por él. Mauricio transita la misma senda reaccionaria y perversa que el ex vicepresidente de Menem, pero puede encandilar a muchos giles todavía, tiene llegada a diversos sectores medios y medios bajos con su ideario fascista.

Una tras otra, las falacias expresadas por Mauricio Macri van tejiendo una perversa trama de violencia y miedo en la población permeable a la manipulación mediática. Su discurso es el caldo de cultivo para que proliferen los MATONES, la ESTUPIDEZ y la XENOFOBIA



Una idea que Jaime y Mauricio comparten...

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida; cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa. Además, tienen gran facilidad para olvidar”
.

Joseph Goebbels.






Daniel Mancuso

4 comentarios:

Roque Baruyo dijo...

Todo verdá lo que dice, Mancu, acerca de este nazi vernáculo, emergente de una sociedá en la que mucha más gente que la quisiéramos gusta de ese discurso. Está en su naturaleza y no hay reeducación que valga con la mayoría de ellos. Hace un rato me acordaba del bañero. Soy lomense, usté sabe.
Duhalde trepó a la intendencia lomense tras derrocar al intendente Pedro Turner, luego desaparecido por la dictadura criminal. Y lo hizo de la mano de Felipe Romeo, director de El Caudillo, el órgano nazi de la derechísima nacionaloide entremezclada en el Movimiento Nacional y gestor de la Triple A. Duhalde había entrado al Frejuli como cuarto concejal por la Democracia Cristiana, uno de los aliados del peronismo. Pero era abogado del Sindicato de Municipales, ah, casualidad, muy relacionados con la burocracia sindical de la UOM a la que pertenecía Victorio Calabró, gobernador de Buenos Aires, En mayo del 74 con esata runfla respaldándolo, derrocó a Turner.Has de saber que las bandas armadas apretaron a dos concejales que lo antecedían para que renunciaran al puesto, ya sí poder subir él. esas bandas por supuesto también apuntaron a la muchachada de la JUP, fuerte en la universidad local recién inaugurada y a la JP que actuaba en algunos barrios. Los apoyos que tenía Turner. Hubo matanza, claro. Ya habían empezado con Huguito Hansen el año anterior en la toma del Rectorado.
En abril del 75, en su territorio -mi territorio- se comete la Masacre de Pasco: la Triple A secuestra, asesina y dinamita a 9 compañeros de militancia barrial, uno de ellos concejal de la JP en el Concejo Deliberante de Lomas opositor a la gestión del bañero.
Bañero que es uno de los inestables aliados y del nazi Macri, una bestia prepolítica nueva cabecera de playa del más asqueroso liberalismo.

daniel mancuso dijo...

compañero Turco, usté es un historiador popular, carajo, qué buena data, gracias

Daniel dijo...

Qué impresionante el relato del Turco.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos del 4 muerto que no existió, ya hay un juicio por que las ambulancias no iban a las villas.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos