domingo, 3 de octubre de 2010

BALIENTE POLICIA ECUATORIANA



La sinceridad es un valor que se aprecia en cualquier lugar del mundo. Y si dicha virtud aparece en un medio de comunicación para ser ejemplo que otros puedan seguir, mucho mejor.


El diario ecuatoriano www.metrohoy.com.ec cumple con la "Noble" tarea de informar y educar a la población.


Tomemos el ejemplo de la jornada de protesta policial ecuatoriana hacia el Presidente de la República, el jueves 30/9, y veamos cuán sinceros se muestran en sus criterios antipolíticos,
soberbios, manipuladores, clasistas, mentirosos, antidemocráticos, desestabilizadores y golpistas... todo con una profunda honestidad y respeto.


¡APRENDAN ARGENTINOS FANFARRONES!


Así se hace periodismo reaccionario, así se dejan mensajes gorilas debajo de las noticias falaces. Con altura, con el desprecio que se merece un gobernante repudiado por los ciudadanos que ven peligrar sus privilegios, y se expresan como Dios manda.





    « Señores, si quieren matar al Presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos ».

    Así respondió el presidente de la República, Rafael Correa, a la protesta iniciada ayer por cientos de elementos de la Policía Nacional que rechazan, entre otras cosas, la eliminación de incentivos económicos en los ascensos como servidores públicos.

    Y el desafío lo hizo en la propia casa de los policías, el Regimiento Quito 1, que había sido tomado desde muy temprano por los uniformados, que con gritos llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

    En ese lugar, antes que dialogar y luego de ser pifiado por los policías mientras hablaba, un alterado Correa lanzó su desafío, desatándose la corbata y poniendo el pecho por delante, asegurando que “este presidente no da ni un paso atrás”.

    Ya a su salida, la situación se le complicó. Una bomba lacrimógena que no se supo de dónde salió, afectó sus ojos. La fuerza de seguridad a duras penas pudo resguardar a Correa. En medio de empujones que desestabilizando su pierna recién operada pudo salir del lugar.

    Luego fue llevado al Hospital Policial, donde fue atendido. Sin embargo, el lugar fue rodeado por cientos de policías que impidieron su salida de este lugar. Desde allí mantuvo contacto con medios de comunicación públicos.



Así me gustaría que Clarín, Perfil y La Nación publicaran sus notas. Sin medias tintas. Sin titubeos. Desembozadamente fascistas.


LEA TAMBIÉN...

3 CORONELES




Daniel 
Mancuso

1 comentario:

ram dijo...

Es hermoso eso de "la bomba de gas lacrimógeno que no se supo de dónde salió" - La verdad, tomando en cuenta que los ecuatorianos han de ser mayormente católicos, es que a esa bomba solamente pudo ponerla el espíritu santo, no?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos