viernes, 10 de septiembre de 2010

DERRUMBE



A las 4 de la mañana, en el "Beara Lounge Club", hubo un derrumbe, 20 heridos, 2 mujeres jóvenes muertas.

Scalabrini Ortiz 1638, otro pozo en el camino de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

No fue un accidente. Fue una tragedia que se pudo evitar. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ni lerdo ni perezoso, dijo que el local estaba correctamente habilitado.

NO. NO Rodríguez Larreta, NO.
No es tan fácil lavarse las manos y echarle toda la culpa a los dueños del boliche. La responsabilidad política de un Estado ausente que mira para otro lado es evidente. Una mirada neoliberal de la vida, que piensa en recaudar pero olvida la seguridad de los habitantes. El gobierno porteño ve clientes, no ciudadanos. Ve negocios, no políticas de Estado.

TN, esta mañana: ADRIÁN VENTURA SUPURA opinaba que la responsabilidad es de los dueños del local, porque en el entrepiso había más gente de lo debido.

Analicemos. Cuando se diseña un ascensor, se calcula el doble de peso que el que va a transportar. Si dice máximo 4 personas, el elevador puede llevar 8 y no debería caerse. Cuando se diseña un puente lo mismo, y así se hace con una tribuna de futbol...

Si el boliche tenía un entrepiso, el mismo debería estar diseñado y calculado para poder soportar
un pibe al lado del otro, todos pegaditos y saltando al ritmo del tema más calentito del grupo bailantero "Ráfaga". Si no es así, la Justicia tendrá que deslindar responsabilidaes penales, pero el gobierno porteño deberá explicar porqué no controló ese entrepiso como se debe hacer.

Analicemos. Los controles técnicos de la CABA no existen, sólo hay controles administrativos, sólo te cobran para recaudar. Ya quedó demostrado que Mauricio está HUNDIENDO BUENOS AIRES y que los organismos de control no funcionan en la administración macrista.

Dice Clarín...

    Larreta anticipó que “a priori” se puede afirmar que el boliche de Scalabrini Ortiz 1638 tenía “todos los papeles en orden” y que el entrepiso que se vino abajo anoche “está en los planos”.

    Más temprano, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, también dijo que el boliche contaba con la habilitación correspondiente y que en los últimos tiempos se habían realizado unas “nueve inspecciones” en el lugar...


En el momento de la tragedia había alrededor de 150 personas en el local, según las informaciones. Hacemos números: 4 personas por metro cuadrado, 38 m2. ¿El entrepiso era más grande que un depto de 2 ambientes? Entonces, no había 4 personas por m2. No cierra.

Mauricio Macri está otra vez de viaje. Que se quede donde quiera y no vuelva más.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Sujeto de la Historia dijo...

Lo que se derrumba son los sueños del niño Mauricio.
Lástima que cuestan vidas.
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos