miércoles, 22 de septiembre de 2010

ALEJANDRO PEDRO, EL 84



Tengo 25 años. El mundo acaba de caerse sobre mi cabeza.

Tu viejo no es tu viejo...
me dicen.

¿Cómo? No puede ser.

Tu mamá no es tu mamá... me dicen.

No entiendo nada.

Una pareja, en blanco y negro, una carpeta, cientos de jóvenes, doy vueltas y vueltas, las hojas, las fotos, las caras, vuelvo a la pareja.

Parece que me miran. Sonríen. Son tus padres... me dicen.

Todo da vueltas, y el corazón se estrangula de angustia.

No soy yo, soy otro y no sé quién soy...

Pienso. Sufro. No sé qué es lo primero. Quiero saber. No quiero saber. Sí. No. No sé. Qué sé yo. Quiero volver al auto, los amigos, el estudio, las vacaciones, las chicas, los recuerdos.

Entonces... los recuerdos no son míos, es decir, son pero no son míos, son del que no soy, del otro, del inventado, del apropiado...

No tengo pasado, se acaba de esfumar con la noticia.


Se mezclan las imágenes. Mi infancia, las fotos que pasan como una calesita enloquecida. Estoy mareado. El cumpleaños, las velitas, esa navidad, los regalos. Papá Noel no es los padres. Quién carajo es Papá Noel. Tengo ganas de vomitar. ¿Estoy soñando?

¿Soy hijo de desaparecidos?

Los reyes magos me van a traer unos papás. Y una historia personal que nadie me cambie cuando sea grande. Eso. Quiero eso...

Ya amaneció. Evidentemente no estaba soñando. Necesito huevos. Hay que tener huevos (u ovarios, nena) para seguir adelante. Seguir adelante quiere decir: saber la verdad. Y saber la verdad quiere decir poner todo patas para arriba. O seguir viviendo sumergido en la mentira. Pero si ya viví demasiado tiempo engañado, ahora voy a cambiar la historia, la mía por lo menos.

Era linda mi vieja. Che, me parezco a él. Mira, me parezco bastante. Tengo la sangre de ellos. La sangre está fresca. Me reclama. Me habla la sangre y me dice que estoy vivo y ellos viven en mí.

Carajo, con la sangre. Qué maravilla. No los mataron, no voy a dejar que los sigan matando. Yo los rescato y los resucito, mierda. La memoria de ellos me tira para adelante, eso, para adelante. Soy nuevo como ese brote del árbol que parecía que ya nomás... y sin embargo...

Papá... Mamá... ¡PRESENTES!

Qué maravilla.











Un pequeño homenaje a la valentía en medio del dolor insondable. Un abrazo en el corazón de Alejandro Pedro (y en el de todos los nietos que no conozco)


Daniel Mancuso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

conmovedor,impactante,doloroso,todo eso junto es lo que me produce esta nota.Cuanto dolor pensar que arrancaron a u bebe de tres meses de los brazos de su madre,por todo esto JUSTICIA.

Anónimo dijo...

GRACIAS MANCUSO soy JULI y no puedo parar de llorar, es tal cual como creo lo sintió ALE, no tengo letras para agradecer tanto amor, hoy los reyes magos y papa noel son ustedes los cumpas.
Yo le jure a LILI y a PEDRO un par de cosas y se me cumplieron todas.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

stella dijo...

alejandro el otro dia que fuiste a 678 me paso aparte del dolor,escuchar por primera vez que fuiste robado,que te robaron tu identidad como si fueras un paquete no un ser humano,es tremendo lo que hicieron,tantas muertes,por luchar por algo mejor,pero tene en cuenta que no estas solo,que somos miles que estamos junto a ustedes,que no te dejaremos flaquear por que tenes todas nuestras fuezas,vamos arriba que estas vivo y luchando y nosotros junto a ustedes ,verdad ,memoria y justicia

Eduardo dijo...

muy muy linda la carta, mucha fuerza!! saludos desde el Chaco.
Eduardo Bustamante

Anónimo dijo...

Marce dijo: muy impresionante lo vivido por vos, querido hermano...te deseo lo mejor para esta vida que decidiste vivir con la carga que tiene la verdad...deseo lo mejor para ti a partir de cada vez que te vayas enterando de cómo las cosas fueron y y como se sigue a partir de eso.
un abrazo enorme y siempre te tendré en mi corazón.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos