domingo, 10 de enero de 2010

CONTRA LA POLÍTICA



Cuando la oposición judicializa las decisiones políticas, lo que hace es cubrir con un manto de sospechas cualquier acción de gobierno. El tipo común que mira la tele y lee Clarín dice: "Algo habrán hecho..." o "...por algo será". Las frases cínicas de la dictadura se ponen en marcha en el imaginario "Clase media" argentino, a través de los medios de confusión masiva.

La judialización de la política, es en última instancia, la denigración de la única herramienta válida que tenemos los pueblos para tranformar la sociedad e instaurar la justicia social. Sin la política, no hay otra salida que el callejón de la violencia: la violencia física (los golpes de Estado del siglo pasado), o la violencia económica del establishment, el mercado, el FMI, el neoliberalismo, las corporaciones... Allí, los pueblos quedan atrapados y son víctimas de los poderosos de siempre.

Sólo el Estado, el representante colectivo de los intereses populares, es el reaseguro de una convivencia democrática con posibilidades de cambio para mejorar día a día la vida de todos. El Estado como garante de las necesidades nacionales por sobre la voracidad financiera de adentro y de afuera.

Este Gobierno no generó ninguna deuda externa. Está pagando las deudas que dejaron otros: la dictadura, Menem, De la Rua... No pueden venir los radicales a decirnos que quieren "proteger los dineros de los argentinos...". Es mentira, y una afirmación engañosa e hipócrita. Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra fueron funcionarios de Chupete crisis 2001. Hundieron al país en la peor crisis de la historia reciente.

Este proyecto político que comenzó en 2003, acumuló 48.200 millones de dólares. Cuando empezó, hace más de 6 años, había sólo 8.000 millones.

La oposición quiere que al gobierno le vaya mal. Que el gobierno no pague la deuda con dinero de las reservas significa que la tendría que pagar con dinero de la Tesorería, para que haya menos inversión social del Estado (ellos lo llaman "el gasto" público). O habría que volver a pedir prestado al FMI. Do you understand?

La oposición no tiene ideas. Está sobreactuando para las cámaras, y se le nota. Quieren hacer pesar los votos del 28 de junio, pero en el terreno político, fue un triunfo circunstancial, lo demuestran cuando abren la boca, critican todo pero sin sustento de ideas superadoras.

Disfrutan que un subordinado se oponga a las decisiones en política económica que toma la Presidenta.

Disfrutan que una jueza, una subordinada, detenga un decreto de la Presidenta de todos los argentinos. Son muy tontos, más temprano que tarde, la verdad triunfa.

Si no supieron gobernar, dejen que la Presidenta lo haga, que lo hace bastante bien...

Daniel Mancuso


2 comentarios:

patricio dijo...

somos los del color de la tierra, y venimos a levantar paredes y a tirar algunas otras.

abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy escuché en un reportaje de un noticiero, decir a la Margarita Stolvi...no se´bien como se escribe, que a la presidenta la asesoran mal que la tienen engañada o algo así, que la hacen cometer errores, sin embargo yo creo que a ella/ellos todos los que se juntan para la crítica, lo que mas les preocupa no son los errores (si los hay) si no mas bién los aciertos. Eso sí los tienen muy preocupados, no vaya a ser que se queden con las ganas y éste pueblo, bendito pueblo los volvamos a votar, jejeje, que preocupados están que ya no pueden ni esperar al 2011.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos