Cada fin de año es una cita obligada ir a la Plaza de Mayo. Los compañeros que vivimos la dictadura genocida de Videla y compañía sabemos qué significa el horror y qué importante es la memoria para construir el presente y pensar el mañana.
Desde el fondo del miedo y desde los ovarios valientes de las Madres, desde el año 1981, cada diciembre, los organismos de derechos humanos realizan la Marcha de la Resistencia. Hoy, las consignas son:
“Por los 30.000 desaparecidos. Consolidemos la democracia”
“Aparición con vida de Julio López”.
A pesar del silencio de los multimedios, de la ignorancia oprobiosa de los noticieros y el ninguneo mediático, la marcha existe. El pueblo siempre existe aunque Clarín y La Nación nos quieran imponer de qué preocuparnos.
Los convocantes son Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y Hermanos.
“Por la Verdad, la Memoria y la Justicia en contra del olvido, contra la impunidad y la exclusión”, explica en la invitación.
La marcha comenzó a las 11.30 en Piedras y Avenida de Mayo, durará hasta la medianoche e incluirá debates abiertos en Plaza de Mayo, una radio abierta, proyección de documentales y música a cargo de grupos de percusión, murgas y de la cantante Adriana Varela.
¡¡¡30.000 compañeros desaparecidos: PRESENTES!!!
Daniel Mancuso
No hay comentarios:
Publicar un comentario