jueves, 17 de septiembre de 2009

147



Joaquín sangra por la herida, no puede encontrar la paz, anuncia pestes que ennegreceran "El país de las últimas cosas", la Argentina sumergida en la vorágine K...


"...Sólo un líder mesiánico, solitario y audaz, como lo es Kirchner, podía llevar las cosas tan lejos en cuestiones tan sensibles para la salud y la permanencia de la democracia. Pero cabe hacerse una pregunta: ¿cómo o por qué un líder derrotado consiguió semejante disciplina del peronismo, históricamente alérgico a las derrotas? Hay interpretaciones ciertas, pero aisladas. El kirchnerismo, por ejemplo, llevó al Congreso a muchos legisladores que se formaron en la misteriosa militancia de hace más de 30 años. Ellos sólo acatan la voz del jefe. No la discuten. También es veraz que la mitad del bloque oficialista se irá el 10 de diciembre y que Kirchner, conocedor preciso de las debilidades humanas, ha hecho promesas de beneficios y de puestos oficiales para la hora del disfavor. Capturó diputado por diputado; halagó a cada uno y dejó a cada uno esperanzado y contento. La sociedad, como aconsejaba Bismarck, nunca debería enterarse de cómo se hacen las leyes y las salchichas..."

Qué prosa, qué pluma ilustre, qué análisis prefigurador y avanzado. Como Ray Bradbury, imagina un futuro de calamidades e infortunios...

"El líder volvió a romper las reglas del juego. El propio Kirchner les había dado a los canales de televisión una extensión automática de sus licencias por 10 años; a esos mismos canales los obligará a vender, si todo le saliera bien ahora, en el plazo perentorio de un año. No es sólo el mundo de las comunicaciones el que se verá seriamente afectado por la falta de inversión; cualquier inversión, en cualquier rubro, se retraerá ante la desconfianza, luego del desconocimiento claro de tantas garantías constitucionales.

"Un país chico y sin inversiones, aislado del mundo y del progreso, con periodistas silenciados y empresarios asustados es el que se bosquejó ayer en la Cámara de Diputados. El país perfecto del imaginario kirchnerista".

Joaquín no se banca perder. Le metieron 147 goles, o si te gusta Joaquín, 147 supositorios...

Daniel Mancuso


3 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Buenisima la foto...

Malditos Peronistas dijo...

Che, Mancux, cuanto pedís por el 47? Tiene aire y dirección? Y media sanción? JAJA!! Aguante la ley, vamos por la otra mitad, compañero.
Y no se si lo comenté o me quedé con las ganas, pero si lo comenté, lo repito: Te felicito por la ponencia!!

Abrazo
\P/

daniel mancuso dijo...

este 147 no se vende, es de todos los argentinos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos