viernes, 31 de julio de 2009

SONRISAS




Los 2 modelos de país se vieron las caras. La reunión fue en la Casa Rosada. Los 4 dirigentes de la Mesa de Enlace, Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), por el lado de los inteeses corporativos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; y el presidente de la ONCCA, Emilio Eyras; por el lado de los intereses populares.

Hace unos días, los dirigentes del campo patotearon en un acto realizado en la Sociedad Rural a todo el gobierno nacional, como el patrón de estancia hace con sus peones. Un numerosos coro de agrogarcas brabucones gritaban, silvaban, insultaban, mientras los 4 fantásticos sonreían desde el palco.

Me encontré con Hugo en una confitería de Recoleta. Estacionó la 4x4 negra en la puerta y se vino a mi mesa en el fondo del local. "Venimos de muchas reuniones, de muchos intentos de acuerdo; estamos muy cascoteados, como lechuza en el poste", me dijo sonriendo, campechano, el peligrosísimo Hugo Luis Biolcati, presidente de la SRA. Sabe que pensamos diferente pero le gusta hablar conmigo, lo escucho y le retruco sin concesiones.

"Fuímos a esta reunión con un grado de escepticismo que no podemos ocultar; pero además del escepticismo hay también una expectativa, porque el escenario político del país es completamente distinto después de las elecciones", ironizó el empresario discípulo de Ben Cartwright, admirador de Joe Martínez de Hoz, fanático de los golpes de Estado. Se ríe, siempre se ríe, con la soberbia de los poderosos impunes.

"sería lógico pensar y tener la expectativa de que hay una lectura correcta de ese cambio de escenario, que vamos a tener una actitud distinta las dos partes y que vamos a poder empezar a trabajar juntos para sacar al sector de la situación en que se encuentra y para colaborar con la reconstrucción del país", me aclaró bajando un cambio, moderando su gorilismo, su intolerancia.

- No te creo nada, vos no querés dialogar, vos y los otros quieren imponer, ¿Vos tambien Hugo, como Buzzi, querés aplastar a Moreno?

- Para nosotros, Moreno es un límite. Ya estamos sinceramente..., conocemos el tenor de las conversaciones. Queremos cambiar un poco el mambo...

- ¿Y Cristina? ¿También es un límite, una molestia?

- Paráaaa... es la Presidenta, tiene que terminar su mandato...

- Sí, claro, ¿Cuándo quieren que termine el madato, ahora, antes de fin de año?

-Eeeeeh...

- ¿Invitaron a la presidenta Cristina a la inauguración oficial de la Exposición Rural, que será mañana?

- Si, por supuesto que la Presidenta y todos los ministros están invitados. Me gustaría que fuera, pero no creo. Si fuera es porque quiere señalar con su presencia, hacer de esa presencia, un símbolo; una nueva actitud frente al campo. Sería muy bien recibida, sería el principio de una nueva relación. Un símbolo así sería un gesto político importante...

- Sería... sería... sería reputeada por los gorilas de tu entorno, los chacareros sojeros y esa manga de monigotes desbocados.

- Bueno, bueno, los muchachos tienen que expresar su descontento...

- Bueno, pagá la cuenta, no tengo un mango, además, estoy descontento, el café estaba frío, nos vemos Hugo...


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos