viernes, 22 de mayo de 2009

CON CARA DE YO NO FUI




“Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida... Es necesario que cada uno de los trabajadores argentinos vigile y que no duerma, porque los enemigos trabajan en la sombra de la traición, y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida”.
EVITA.


Los empresarios del campo están enloquecidos, los autoconvocados y cortadores de rutas: los que le tiran huevazos al diputado Agustín Rossi y lo escupen, no son democráticos. Rossi fue escrachado por ruralistas en Santa Fe, es el título en Critica Digital. Ruralistas santafesinos volvieron a escrachar a Agustín Rossi, dice Clarín.

Vamos a explicarles a los señores periodistas que el escrache es un método usado para denunciar a represores, prófugos de la justicia, asesinos impunes. No se le hace un escrache a un diputado de la Nación, excelente político que defiende con ideas firmes y fundamentadas sus proyectos y los de su bloque, jefe de Bancada, elegido por su pueblo para estar en el Congreso. Lo que sucedió en Reconquista o en Laguna Paiva se llama: atentado, seguido de un adjetivo: mafioso, corporativo, agrogarca, oligárquico, antipopular, destituyente, erosionador... como quieran llamarlo, a piacere.

Bosta, huevos y tomates usaron antes, ahora le rompieron el parabrisas a su auto. No es la primera vez que lo hacen. Son fachos difrazados de chacareros, son patoteros con gorra y pañuelito, son los hijos políticos de Alfredo De Angelí, de Eduardo Buzzi, dirigentes agrarios destituyentes y provocadores. O se hace lo que ellos quieren o el gobierno es dictatorial. La mesa de enlace justifica los ataques porque los muchachos están calientes. No caben dudas que estos tipos son peligrosos. Este atentado demuestra su intolerancia y su falta de respeto a la república. Son ellos, doctor Grondona, los que no quieren un país en serio. Quieren una gran estancia, llena de peones baratos, nosotros. Hugo Biolcatti, ¿sabés qué decía Evita sobre los oligarcas?

“La oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencernos. Con ellos no nos entenderemos nunca porque lo único que ellos quieren es lo que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad. Todo explotador es enemigo del pueblo. La justicia exige que sea derrotado”.


Daniel Mancuso


BONUS TRAC DESDE CATANPEIST:


Los escrachadores de Rossi con nombre y apellido


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente!


..y muy bueno el poema!

Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos