domingo, 1 de marzo de 2009

Educación Democrática



A veces, las cosas pasan y se olvidan. Hay tanto por ver que uno se distrae, ¿vio? Como pasaron tantos años, hay gente que no recuerda la dictadura militar (Videla, Massera, Agosti, Camps, Galtieri...) que masacró, torturó, robó bebes nacidos en cautiverio y asesinó a sus madres detenidas ilegalmente en los centros clandestinos de detención o "chupaderos". Hubo vuelos de la muerte y grupos de tareas que de noche secuestraban y desvalijaban las viviendas de sus víctimas. Hubo 30 mil desaparecidos.

El aprendizaje de la vida en democracia exige, entre tantos ingredientes básicos: memoria y justicia. Para ello, qué mejor que recorrer el universo mediático, escuchar a nuestros próceres de la televisión, que educan a nuestros hijos, cuando nosotros no estamos y la mucama les enciende el plasma a escondidas...


Susana Giménez
(ocultadora de autos para discapacitados contrabandeados)

«El que mata tiene que morir. Estoy muy dolorida, y esto no da para más. Basta de derechos humanos para los que matan. No quiero la pena de muerte, pero tampoco quiero que si un tipo es un sádico y mata, tenga un mes de cana porque tiene 18, 15 o 16 años. Eso no es normal. Para mí, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte». “Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces”."¿Te parece que no hay que tener mano dura con lo que esta pasando? Hay que tener la mano re dura". "Somos nosotros las víctimas de la pena de muerte, que ya está instaurada en la sociedad".


Sandro
(cantante con dificultades respiratoria, el aire no le llega al cerebro)

“Susana tiene razón, y el que diga que estuvo mal, que se corte un dedo de la mano. Puso los huevos arriba de la mesa. Si te matan a un familiar, ¿qué vas a decir? ¿Por qué tenemos que ser hipócritas? Los que matan, tienen que morir. Y ojo que no estoy a favor de la pena de muerte porque soy cristiano”, pero tenemos una Constitución que está siendo más violada que nunca".







Gerardo Sofovich
(capomafia vernáculo)

“No soy partidario de la pena de muerte, pero creo que en algunas situaciones sería válida. Habría que estudiar los casos”












Cacho Castaña
(ex servicio, camperita negra)

“Hay que agarrar los fierros”. “Un tipo no puede matar y si mata, boleta, hermano”. “Si a mi me matan a un familiar sacó una itaka y no paró de matar gente ¿Qué quieren que diga?…en un momento de calentura porque te matan a tu viejo delante tuyo a los ocho años , ¿a ese pibe con qué lo conformas? ¿le van a ir con la democracia, los derechos humanos? No”, “acá no se trata de catolicismo ¿Qué carajo me importa el catolicismo? Si los curas me ponían de rodillas en el maíz. Acá al que mata hay que darle plomo”. “Los asesinos ya declararon la pena de muerte. Nosotros tenemos que tener el derecho a la vida y a la revancha. Son irrecuperables, lo que dijo Susana me parece perfecto”.






Mike Amigorena
(actor apenitas famoso, ¿qué dirá más adelante?)

“Me parece que matar al que mata no es lo más acertado. Sería poner un parche. Ahora, que el que mate pierda un miembro, no estaría mal. Si roba, le sacan un dedo. Si vuelve a robar, le sacan otro. Así habría una conducta. Pero para que eso se sostenga, hace falta una disciplina..."






Moria Casán
(humanoide siliconado calienta descerebrados)

“la pena de muerte sería muy liviana porque te los sacás de encima muy fácil. Encima, estando presos los mantenemos nosotros. A Susana no se la toma nunca en cuenta, siempre dicen que es inimputable. ¿Por qué ahora no la dejan descargarse, una vez que sale, con huevos, a decir lo que siente?”.








Luis Alberto Spinetta
(burgués asustado: de muchacha ojos de papel a comunicado nº...)

"Una parte que es justa y que la sangre hierve dice ’peguenle un tiro en la cabeza a todos estos hijos de puta’. Y otra parte dice, ‘bueno pero yo no lo hago, lo hace un organismo’. Y una vez más, como en la historia, todos quieren castigar pero no se quieren manchar con sangre. Este es un dilema que vivo últimamente".

"Para mi las expresiones de ‘maten de un tiro a estos guachos’ es genuino. Pero pienso que yo no iría a matarlos, que lo haga otro por las dudas. Si me tocara de cerca no sé qué haría. Hay una parte en la que realmente habría que aplicar una justicia de los extremos políticos: te cortan los los brazos, te dan con un hacha donde sea, te linchan en público, no sé. Es talibán matar así, por matar, genera un fundamentalismo. La decisión de decir ´aprobemos la pena de muerte´ es un fundamentalismo, y uno no quiere caer en eso, quiere algo humanístico".

"Te sube la tanada y vos querés justicia por mano propia. Es algo adentro mío que yo, te digo honestamente, no estoy a favor de la pena de muerte, pero a alguna gente habría que pegarle un tiro en la cabeza, eso no me lo saca nadie de la cabeza ".





Marcelo Tinelli
(estupidizador televisivo)

“Yo la entiendo perfectamente a Susana. Si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos. La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿A dónde vas a ir?. Todo el país es inseguro”. ¿Estamos todos locos?. A todos nos aterroriza esto. El que no lo diga es un hipócrita y los politicos parecen idiotas…(¿seguirán mis programas?)”.







Carolina Baldini
(modelo luego de las operaciones, famosa luego de Diego Simeone)

“Tenía una angustia y un llanto por saber que me salvé porque tenia la camioneta blindada”. “como no pudieron pararme, me apuntaron y reaccioné, pegué un volantazo, aceleré y me subí arriba de la vereda. A los dos minutos me empezó a temblar todo el cuerpo que casi no podía manejar, me agarró una bronca que los quería matar”. “Siento bronca hacia todo el mundo, para los de arriba y los de abajo, no podemos vivir así. Mis chicos ya van a empezar a salir del country para ir a bailar y hacer sus cosas pero no se puede vivir así”.






Germán Zarantonello
(líder del piquete agrogarca de Casilda, titular de la Defensoría del Pueblo de esa ciudad, futuro candidato a algo)

«Hay que limpiar el país de indeseables y encausarlo en la senda del progreso. Los militares desgraciadamente no tuvieron el tiempo necesario y no pudieron llevar adelante esa tarea. Yo sé que hay muchos que no lo dicen pero están de acuerdo con esta postura»
.






Alfredo De Angeli
(arrendador desequilibrado megalómano)

"Que nos dejen la seguridá a nosotro, ya van aver como arreglamo todo acá en la ruta, los traemo a los chorro a los piquete pa que apreten a los camioneros y le saquen guita pa los gastos de los autoconvocados, y vamo y vamo, el gobierno no entiende nada, esa son políticas inclusivas... máaama, pa vos estamos haciendo esto, pa todos los argentino..."







BONUS TRAC (O BONUS TEXT)

...ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA VILLA DE RETIRO
EN CRITICA DIGITAL:

Berpman 72 años |
«Es evidente que ese asentamiento no debe estar alli, y mas grave que lo hayan dejado crecer 3 o 4 veces mas en los ultimos años. Esto no tiene nada que ver con justicia social ni nada de eso sino favorecer el hacinamiento de personas con recursos aportados del Estado (Ministerio de Accion Social) con fines inconfesables».

ricardo 48 años |
«gamexane»

LO 43 años |
«Vecinos? de quien? esta gente son usurpadores que no pagan nada, vecino es otra cosa. Ojo con la terminologia»

Cacciatore volvé 0 años |
«Cacciatore, volvé»

Qué barbaridad 0 años |
«El INDEC dice que los índices de pobreza decaen. Qué manera de darle dolores de cabeza a la pobre Chirolita...»


Sólo conociendo los valores éticos y morales de nuestros mayores podremos construír una sociedad que merezca ser vivida. La Constitución nacional dice: “Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados. El Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de doce meses". Así que tenemos un año para pensar si es mejor: cámara de gas o silla eléctrica. No, mejor no, la silla eléctrica aumentaría el consumo de energía y no podríamos usar el aire acondicionado a piacere, en los countries y el gas tampoco, se viene el invierno. Tenemos tiempo para pensar, entonces, métodos manuales: la horca, el descuartizamiento con 4 pingos criollos, guillotina o... ya sé, los ponemos en cana y les damos de comer: POROTOS DE SOJA. Con eso, y el gatillo fácil solucionamos los problemas de inseguridad...


CONTINUARÁ...


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos