jueves, 13 de septiembre de 2018

El CARNICERO de Zárate






Entraron a la carnicería. Ese 13 de septiembre de 2016 era martes. Le robaron 5.000 pesos. Se escaparon en moto. El tipo los corrió con el auto, los alcanzó y les pasó por encima. Alteño se tiró de la moto y huyó. González, que conducía, quedó tirado. Los vecinos lo rodearon y lo patearon en el suelo. Murió horas después.

Oyarzún dice que no es justiciero, que es un trabajador, que sólo quiere recuperar su carnicería. "Confío en la Justicia. Lo que pasó yo no lo quise hacer. Les pido que me dejen disfrutar de mi hija y trabajar. Es lo único que quiero".

Llegó el juicio. Será el odio que inculcan día a día el que produce oraciones del tipo: “Los delincuentes no sirven, hay que ponerlos a todos en una bolsa y tirarlos a la basura”. No hay arrepentimiento. “Si me condenan acá, me van a condenar con la frente en alto, como un trabajador y un padre de familia, nunca como un delincuente”.

¿Tas seguro, "Billy"? ¿En qué pensás que te convertiste al matar a Brian? ¿Por qué lo increpaste y le pegaste cuando, al costado del auto, moribundo en el suelo, no podía defenderse?

Hoy, fue declarado inocente del crimen de González, por un jurado popular. Consideraron que se defendió legítimamente de una agresión ilegítima y que, por lo tanto, no debe recibir sanción alguna.

El derecho a la Propiedad sobre el derecho a la vida. "Justicia por mano propia", dicen. ¿Justicia? ¿Matar?

Siguiendo la lógica del carnicero, debiéramos ir con nuestros autos a Balcarce 50, un día que haya reunión de Gabinete ("...porque el art. 34 del Código Penal habla de legítima defensa de la persona y de los derechos. O sea que también protege al derecho de propiedad. Y una interpretación extensiva del instituto, lleva a la posibilidad no sólo de repeler al agresor sino de perseguirlo y reducirlo. No lo digo yo, es la interpretación que efectuó el jurado al absolver al carnicero...")

No importa, hoy sos un héroe, a pesar de todo. El odio ganó otra vez. La grieta es enorme. Los envenenadores se frotan las manos. Patricia y Mauricio, entre otros, festajan el éxito de la doctrina Chocobar.

Fueron 12 vecinos de Zárate y Campana, los integrantes del jurado que consideró que Oyarzún actuó en legítima defensa. Y lo absolvieron. “Yo sabía que era inocente”.

No, Billy. Te absolvieron, no sos inocente.

Alteño  fue atrapado tiempo después. Fue condenado a 6 años de prisión por el asalto. Oyarzún mató y está libre. Ni siquiera un insignificante Probation, para reparar algo del daño ocasionado. Algo huele mal en Argentina. El dólar a 40 no es lo peor que nos pasa.   

¡Es  el odio, estúpido!









Daniel
Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos