jueves, 8 de diciembre de 2016

UN AÑO DRAMÁTICO





QUIZÁ NO HAYAS PODIDO METABOLIZAR LA CATARATA DE MALAS NOTICIAS QUE NOS PEGAN A DIARIO, POR ESO VALE LA PENA TOMARSE UN MATE Y REPASAR LA LISTA DE CALAMIDADES EN TAN SOLO UN AÑO DE DESGOBIERNO, SIEMPRE ES BUENO SABER DE QUÉ SE TRATA...

Macri asumió el 10 de diciembre de 2015: es el primer Presidente que desde 1983 se impone en segunda vuelta y por escaso margen, no proviene ni del PJ ni de la UCR, y surge de una familia propietaria de un importante grupo económico que se enriqueció desde la Dictadura genocida con dinero del Estado.

La coalición Cambiemos no cuenta con mayorías en el Congreso, apenas suma un puñado de gobernadores -aunque cuenta con la mayor provincia del país-, no se impuso en el estratégico territorio bonaerense ni en el Conurbano a nivel presidencial, no tiene vínculos sólidos con sindicatos y su inserción tanto en el Norte como en el Sur del país es limitada.

En los primeros días de la gestión, el jefe de Estado optó por un curso de acción que ningún presidente recién asumido desde 1983 había probado: no llamar inmediatamente a sesiones extraordinarias del Congreso y manejarse con decretos de necesidad y urgencia (DNU). A través de un decreto, Macri sacudió también el tablero político al designar dos jueces de la Corte Suprema: finalmente -advertencia del PJ mediante- los magistrados no juraron y debieron recorrer todo el camino de controles y evaluaciones en el Senado nacional.

Macri hizo una Megadevaluación que se tradujo en aumento generalizado de precios. Eliminó retenciones al agro y la minería. Desarmó los controles cambiarios y a las importaciones. Desreguló la actividad de los bancos y le bajó el perfil a programas y acciones para controlar precios. Prometió eliminar el pago de Ganancias, aunque por el contrario sumó al gravamen a trabajadores y jubilados que hasta aquí no lo pagaban.

Desde que asumió Macri, el Estado tomó deuda por más de U$S 50.000 millones, mucho más que la Deuda durante toda la Dictadura. La emisión de bonos se disparó desde el acuerdo con los buitres y supera las reservas que posee el Banco Central.

Macri inventó una nueva palabra que lastima a los argentinos: Tarifazo. Y la inflación que venía a combatir la puso en más del 40 por ciento. Un desastre.




Macri, sus ministros y funcionarios desarticularon o eliminaron políticas públicas promovidas por el anterior gobierno de Cristina para favorecer la inserción laboral, acortar la brecha digital y brindar salud y el acceso a la Justicia de sectores vulnerables.


UNA NOTA IMPERDIBLE EN EL BLOG QUE VENGA EL DÍA

HACÉ CLIC...

DESTRUYE  MAURICIO








Daniel
Mancuso
 


1 comentario:

Daniel dijo...

A pesar de este año espantoso...

Te deseo lo mejor, amigo. Feliz año!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos