lunes, 14 de diciembre de 2015

THE GREAT PRESIDENT









¿Vos querías un cambio? ¿Basta de Cadenas y autoritarismo? ¿Basta de Escribanía en el Congreso? ¿Basta de choriplaneros? ¿Y que no jugaran con la plata de tus impuestos? ¡Tomá la cicuta que votaste!

E pur si muove...

Leemos en LA NACIÓN:

«Tras la renuncia de Carlos Fayt, que se hizo efectiva el viernes último, el alto tribunal había quedado integrado sólo por tres jueces, de los cinco que debería tener. Ahora, entre sus primera medidas, el presidente Mauricio Macri se propuso completar el cuerpo, que preside Ricardo Lorenzetti .

»Carlos Rosenkrantz, discípulo del fallecido filósofo Carlos Nino, es abogado (UBA), doctor en Derecho (Escuela de Leyes de Yale), ex asesor del otrora presidente Raúl Alfonsín. Actualmente dicta Teoría del Derecho (UBA) y es rector de la Universidad de San Andrés...»

El diario de Bartolomé Mitre nos inyecta con morfina el decreto autoritario del nuevo dictador. Recordemos: cuando la exPresidenta Cristina Fernández quiso  cumplir con la Constitución Nacional enviando los candidatos al Congreso para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la oposición política, en una actitud antidemocrática y antirrepublicana, se negó a tratar el tema "hasta que hubiera un nuevo gobierno". Ahora, Mauricio Macri lo hace por decreto.

 ¡Viva la democracia!

«No me importa lo que haga Macri», «Ya no me bancaba a la yegua», «No me importa si ahora PASAN VACAS VOLANDO»

Además, Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones a la exportación industrial, al clausurar la conferencia de la UIA. Y también, en Pergamino, el Presidente adelantó que las retenciones a la soja se reducirán un 5% y se eliminarán para el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales; "Se va a compensar con más impuesto a las ganancias", dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Esto significa que los sectores más poderosos y concentrados de la economía se beneficiarán con la quita, y esa enorme masa de dinero que antes se distribuía a toda la sociedad, ahora se quedará en los bolsillos de los grandes capitalistas... pero eso sí: vos y vos y vos, que lo votaste a Macri; y vos y vos y vos, que no lo votaste, pagareís un enorme aumento de tarifas de luz y gas a partir de enero, ya que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, avanzará con una fuerte modificación de los cuadros tarifarios a partir de 2016.

Eso se llama redistribución de la riqueza, do you understand?



Daniel
Mancuso

















2 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Por supuesto, la redistribución de la riqueza se puede hacer en las dos direcciones: aumentando la igualdad o la desigualdad. Macri decidió aumentar la desigualdad.

Ahora, ¿en serio esperaban otra cosa? ¿En base a qué antecedente?

Daniel dijo...

Si esto no es un cambio, el cambio donde está?!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos